Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Irka Mateo habla de nuevo álbum "Vamo a gozá"

Expandir imagen
Irka Mateo habla de nuevo álbum Vamo a gozá
Irka Mateo trabaja con las raíces autóctonas del país.

SANTO DOMINGO. La folclorista e intérprete Irka Mateo da los toques finales a su próxima producción discográfica, de la que dará un avance este mes, al estrenar un sencillo.

Mateo, quien reside en la ciudad de Nueva York desde hace años, informó a DL que para esta oportunidad tiene como productor musical a Danny Blume, ganador de un Grammy.

"Me acompaña en este proyecto el guitarrista y productor dominicano Yasser Tejeda desde hace más de un año; los resultados pronto alcanzarán la luz del día", reseñó.

Mateo, quien obtuvo un galardón de la organización del Grammy para desarrollar proyectos educativos en Estados Unidos relacionados con las raíces taínas, manifestó que el álbum tendrá diez piezas.

"La nueva producción discográfica es una mezcla de música bailable de acordeón de la República Dominicana, el Caribe y América del Sur, escribí estas diez nuevas composiciones para llenarles el corazón de alegría y de mucho ritmo los pies", dijo.

El primer corte que va a promover lleva como título "Vamo a Gozá".

Irka Mateo visitó el país recientemente para una participación especial en el Centro Cultural de España, ocasión en la que se reunió con el artista Tadeu De Marco con el que actuaba aquí hace unos 30 años.

En su agenda

En el Smithsonian de Nueva York obtuvo un puesto para diseñar un programa para niños, que procuraba llevar el conocimiento a niños y niñas sobre la cultura taína. "Además, estamos trabajando en una exposición que se realizará en el Smithsonian en la que resaltaremos el legado taíno", dijo.

Hace varias semanas declaró a DL que están trabajando en una película animada que tiene como propósito divulgar la riqueza de la cultura taína en la cual participan puertorriqueños, estadounidenses y dominicanos. La directora y animadora de los dibujos es Paloma García Minard.