Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Adora fija posición ante frecuencias

Expandir imagen
Adora fija posición ante frecuencias
José Reyes, presidente.

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora) manifiesta su preocupación por la asignación de nuevas frecuencias para operar en el espectro radioeléctrico, específicamente en el Servicio de Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada (FM), al margen de la Ley 153-98.

Adora llama la atención del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), que en los últimos tiempos ha venido otorgando frecuencias para organizaciones sin fines de lucro, dejando de lado, la reserva de frecuencias en el espectro 88-108 MHZ, para la Radio Digital, la cual no podría desarrollarse en el país por no existir en el ancho de banda necesario.

José Reyes, presidente del consejo directivo de Adora, dijo que la institución tiene la seguridad de que esas llamadas “emisoras comunitarias” se dedicarán a la captación de publicidad en desmedro de aquellas concesiones vigentes y las que fueron aprobadas en los Concursos Públicos realizados por el Indotel, con anterioridad.

“Terminemos de organizar el Espectro Radioeléctrico, y luego, una vez concluido el proceso de depuración del mismo, evaluemos la posibilidad de llamar a Concurso Público, primero, y luego asignar, en un rango especifico, y de manera muy ponderada, las frecuencias que podrían ser destinadas para asignarlas a las organizaciones sin fines de lucro”, dijo.