Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Artistas, felices de estar junto a Fefita la Grande en Nueva York

La merenguera típica celebrará en el Teatro United Palace su 50 aniversario en la escena

SANTO DOMINGO. Los artistas Juliana O’Neal y Sergio Vargas revelaron que se sienten muy complacidos de poder participar en la celebración de los 50 años de Fefita la Grande, concierto que se presentará el próximo 30 de este mes en el Teatro United Palace de Nueva York.

Alberto Zayas, director artístico del montaje, y el empresario Vidal Cedeño, responsable del show, también expresaron su parecer sobre el espectáculo.

Para Juliana, quien está promoviendo su más reciente tema “Pobre perro”, estar en el concierto que tiene como director artístico a Alberto Zayas, constituye una sorpresa y un honor. “Entiendo que es un evento muy importante para los dominicanos por la situación que ella atravesó, y la celebración de sus 50 años de carrera. Tengo muchas expectativas, porque lo que he visto tendrá una buena producción”, reflexionó.

Si bien O’Neal no conoce la historia completa de la trayectoria de Fefita la Grande, está consciente de que es un ícono de la música típica dominicana. “Estoy preparando un repertorio con los éxitos, y no descartamos que compartamos en la escena en algún momento..., todo puede pasar”, dijo.

El “Negrito de Villa”, Sergio Vargas, quien estará en la entrega consideró que se trata de un gran acontecimiento que Fefita festeje sus 50 años en la escena en en el corazón del Alto Manhattan, lugar en el que los dominicanos inciden. “Fefita es una figura emblemática del merengue, y esa noche vamos a festejar con ella, así como con el público que estoy seguro la respaldará”, señaló Vargas.

Adelantó que para la ocasión prepara su extenso repertorio, así como temas nuevos que formarán parte de su próxima producción discográfica.

De la producción

Alberto Zayas es quien tiene la responsabilidad de la producción artística de Vidal Cedeño.

Al referirse a la propuesta reveló:

Durante 13 años New York ha esperado a Fefita, y es nuestra Mayimba. Allí se reflejará la alegría que significa que un ícono nacional tenga un gran recibimiento en los escenarios de Estados Unidos. Tenemos un escenario como el Teatro United Palace que durante años ha acogido a propuestas de artistas nativos y de otras nacionalidades. Allí pretendemos poner en la escena una propuesta que llene las expectativas”, reflexionó.

Alberto Zayas, quien ha acumulado experiencia como productor, dijo que siente gran orgullo de ser parte del festejo. “Estamos trabajado en una producción noble, llena de detalles que enmarque emoción, alegría, y sobre todo el respeto que ella se merece, será un show lleno de dominicanidad en esta celebración de sus 50 años en la música”, comentó.

Garantías

El empresario artístico Vidal Cedeño, quien gestionó ante el consulado norteamericano el visado para que Fefita la Grande pudiera pisar de nuevo suelo norteamericano tras 13 años de ausencia, comentó que las boletas para la presentación marchan a buen ritmo, y dio garantías al público de que el show va.

“Solamente un acto de Dios podría impedir su presentación, los alegatos legales y las pretensiones y comentarios mal intencionados no tienen validez, ni carácter legal. Si es así que lo demuestren en los tribunales. Mis abogados y mi oficina están listos para la batalla legal”, dijo.

Cuando Cedeño anunció la consecución del visado, trascendió que un empresario iniciaría acciones legales contra éste.

En julio pasado, el bachatero Romeo Santos invitó a Fefita a uno de los dos conciertos que protagonizó en el Yankee Stadium, logrando una excelente acogida del público.