Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Be Crazy: "No nos encasillamos en un solo género"

Ser la contraparte de Ricardo Arjona: hecho. Grabar uno de los ‘soundtracks' de la película dominicana más premiada del 2013: hecho. Presentarse en un concierto abierto frente a dos mil personas: ¡hecho! Esta ‘lista de metas cumplidas' pertenece a una de las agrupaciones juveniles más sonadas de este año: Be Crazy, la cual destaca por su interesante propuesta musical, un con to´ 100% bailable, y su despliegue de energía cuando están en escena.

¿La receta de su éxito? ‘Talento, pasión y disciplina'. Te invitamos a conocer a un grupo que, de seguir así, escucharemos mucho.

 P. ¿Porqué ‘Be Crazy'?

R. Porque así transmitimos la idea de hacer locuras, de gozarse el momento y lo que está pasando. Además, lo elegimos en inglés para que internacionalizarnos sea más fácil.

P. ¿En qué se diferencia Be Crazy del resto?

R. En que no nos encasillamos en un solo género. A mí, por ejemplo, me gusta el rock alternativo y que tengamos diferentes gustos enriquece nuestra música. León Yamil. Queremos romper el esquema de un solo género. Nosotros tocamos bachata, salsa, merengue y hasta reggae. Ahí está la diferencia.

P. ¿Cómo definirían su música?

R. Latin Pop le llamamos. Pop porque es popular y latino por los ritmos. Vallenato, cumbia, merengue, pambiche... ese saborcito dominicano mezclado con ritmos y elementos sudamericanos con un poco de electrónica. Tratamos de hacer algo que le guste a todo público.

P. ¿Qué nunca tocarían?

R. Nunca se puede decir nunca, pero sí tenemos un límite en cuanto a las letras. Buscamos que nuestras canciones reflejen sentimientos con los que las personas se sientan identificadas, siempre manteniendo la decencia, el respeto mutuo y la originalidad.

P. ¿De dónde surgió la idea de reunirse?

R. Fue muy natural. Andrés es mi hermano, él es mi primo, vecino, amigo. El amor por la música nos reunió y a la gente le gustó. Ahora el grupo es nuestra prioridad.

P. ¿Cómo es el proceso de crear una canción?

R. Las buenas canciones tienen que sentirse naturales. Para que una persona se identifique debe ser un sentimiento real. Tratamos de que no sean inventados, sino algo que sentimos en el momento. Claro está, siempre manteniendo una estructura.

P. ¿Qué aporta cada cual? ¿Cómo es la dinámica dentro del grupo?

R. León [el líder de la banda] presenta la letra y nosotros ayudamos con el arreglo. En las grabaciones le buscamos la vuelta.

P. Por último, ¿qué nos traerá Be Crazy en los próximos años?

R. En lo inmediato tenemos el concierto del día 5 de septiembre y también estamos trabajando en los demos de nuestra segunda producción. Queremos explorar nuevos géneros, superarnos y, sobre todo, seguirle gustando a la gente.