Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

El Ministerio Cultura recula; no cerrarán el Teatro Nacional

El cierre temporal será ahora a partir de enero de 2015; así lo pidieron empresarios artísticos

Expandir imagen
El Ministerio Cultura recula; no cerrarán el Teatro Nacional
El Teatro Nacional.

SANTO DOMINGO. Recientemente El Espía de DL refirió que el Ministerio de Cultura y la dirección del Teatro Nacional recibían fuertes presiones de empresarios artísticos que objetaron el cierre del recinto que se dispuso hace más de una semana.

La decisión la tomó el Ministerio de Cultura, luego de que el empresario artístico César Suárez y el director del Teatro, Niní Cáffaro, protagonizaron un feo incidente durante la presentación del Ballet Clásico de Praga en la que el primero criticó que las fuertes lluvias de ese fin de semana penetraran el techo y afectaron el escenario, debido a su deterioro. Allí estuvo el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien presenció todo, y luego se marchó.

Ayer, el Ministerio de Cultura envió una nota a la prensa explicando que los trabajos serán iniciados en la fecha indicada, no este año.

Acogiendo una petición

“La decisión fue acordada por el Ministerio de Cultura, la dirección General del Teatro Nacional, juntamente con el Patronato y la Fundación Amigos del Teatro Nacional, durante una reunión celebrada el pasado miércoles”, establece el comunicado.

Se recuerda que la remodelación del referido centro fue anunciada por el ministro Rodríguez durante la XVII Feria Internacional del Libro 2014. “Las labores no habían iniciado porque los empresarios artísticos solicitaron posponerlas debido a los compromisos que habían contraído con artistas nacionales y extranjeros”.

Premios Soberano

Ante el anuncio, el presidente de Acroarte, periodista José Antonio Aybar, informó que sostuvo una reunión con el Ministro de Cultura, y éste le garantizó que la ceremonia de premios Soberano, programada para abril del próximo año se desarrollará en el Teatro Nacional, como estaba previsto.