Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

“Midiendo mango con mango, Telesistema es el canal número uno de teleaudiencia en el país”

Dice Valentín Báez que lo es desde junio de 2009 hasta hoy

Expandir imagen
“Midiendo mango con mango, Telesistema es el canal número uno de teleaudiencia en el país”
Valentín Báez: “La competencia es fiera, y eso da ánimo”.

SANTO DOMINGO. Si alguien tiene experiencia en el mundo de la televisión dominicana ese es Valentín Báez, vicepresidente de Programación y Contenido de los medios electrónicos del grupo Corripio. El año que viene redondeará tres décadas relacionado con los medios.

“Telesistema es el canal líder del país, y no otro”, reafirma, y lo defiende con índices de raiting. “Telesistema, desde junio del dos mil nueve y hasta la fecha, es líder en audiencia en el país, en total de televidentes, midiendo mango con mango”, aseguró.

“Nuestro posicionamiento se debe a un balance adecuado del contenido que tenemos de producción local con producciones internacionales o enlatados, tomando en cuenta de que las producciones locales son calidad A uno”, expresó.

Pero no todo es raiting, también hay novedades. “Lo novedoso en estos momentos es lo que todo el mundo vio el domingo pasado a las ocho de la noche: los Premios ‘Yo soy El Artista’, de Telemundo, que casi sin promoción, marcó tres puntos de raiting y se convirtió en las redes, aquí y en otros países, en tendencia”, indicó al referirse al nuevo reality que continuará transmitiéndose cada domingo a esa hora y, donde Juan Luis Guerra forma parte del jurado.

“Lo ideal hubiese sido que se hiciese un casting de dominicanos para su participación. Pero el acuerdo con Telemundo se confirmó el mismo sábado. Incluso pensamos en sacarlo diferido y partir de este domingo próximo, en vivo”, explicó, y confirmó que el año que viene sí se hará un casting dominicano para ese reality.

Los éxitos no se detienen ahí: “Ya todos vieron este mismo fin de semana cómo arrancó a su hora exacta ‘Vale por tres’ y obtuvo 2.85 de raiting. Una audiencia que desde hace muchos años no veíamos en ese horario”, confiesa sobre el programa que conducen Honey Estrella, Lisbeth Santos y Mario Peguero, bajo la producción de Roberto Ángel Salcedo.

“El país no está listo para el apagón analógico”

Según Báez, en respuesta a una pregunta de DL, el país no está listo para el apagón analógico previsto para el 2015. “Telesistema adquirió transmisores para hacer ‘up grade’ a televisión digital hace ocho años , sin embargo Estados Unidos, que es la súper potencia capital, tuvo que posponer varias veces el cambio a la televisión digital porque la población todavía no estaba preparada, y lo mismo veo que ha ocurrido aquí, donde también se ha venido posponiendo el cambio, de modo que por mi experiencia en este tema, entiendo que todavía el país no está listo para un cambio de esta naturaleza, pero cuando haya que hacerlo, el canal once estará listo”, expresó.

El alto ejecutivo defendió la competencia porque ésta motiva a los canales a realizar inversiones que mejoren la calidad de lo que sirven a su teleaudiencia. “Ahora mismo la competencia es fiera y eso da ánimo a cada día mantenerte activo dando lo mejor y haciendo las inversiones correspondientes para que se mantenga el crecimiento”, dijo.

Sobre los contenidos de las llamadas narconovelas, Báez dice que retomarán una campaña de conciencización, “inclusive sería muy positivo antes de comenzar a transmitirla hacer un foro donde se aborde profesionalmente el tema”.

Puntuales

Anunció para marzo 2015 un reality de corte internacional muy reconocido, un contrato de franquicia de alto calibre, tanto en producción como en inversión.

Lo digital se va desarollando paulatinamente, se lanzará “Digo TV2 dentro de la plataforma Dicgo (del Grupo Corripio).

 El prime time es lo que más vende de lunes a vienes: la novela de las 9:00 pm, Chévere Night y Telenoticias con Cavada.