Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Declaran hoy Duelo Oficial por la muerte de Oscar de la Renta

Presidente crea una comisión para representar al país en los actos fúnebres

Expandir imagen
Declaran hoy Duelo Oficial por la muerte de Oscar de la Renta

SANTO DOMINGO. El Gobierno dominicano declaró hoy miércoles día de Duelo Oficial por el fallecimiento del diseñador Oscar de la Renta.

Mediante el decreto 399-14 se ordena que la bandera nacional deberá ondear a media asta en la fecha indicada en los edificios públicos y recintos militares de todo el país.

En ese mismo sentido, el Poder Ejecutivo emitió el decreto 400-14, mediante el cual se designa una Misión Especial que representará al Gobierno dominicano en los actos fúnebres del ilustre ciudadano.

La misma la integran Cándida Montilla de Medina, Primera Dama de la República; el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y el embajador extraordinario y plenipotenciario en Estados Unidos, Aníbal de Castro.

Más temprano

El presidente Danilo Medina había enviado una carta de condolencia a los familiares de Oscar de la Renta en la que expresaba que el conocido modisto era el dominicano con mayor proyección universal de todos los tiempos y embajador natural por excelencia de nuestro país.

Indicó que era un apreciado amigo, de profundo amor por esta Patria siempre estuvo presente a lo largo de su vida.

Medina expresó que De la Renta siempre demostró su orgullo en el mundo de tener sus raíces dominicanas, más allá de la extraordinaria fama y el prestigio que le acompañaban de manera generosa.

El diseñador dominicano murió el pasado lunes de una larga enfermedad a la edad de 82 años en su casa campestre de Kent, en el estado de Connecticut.