Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Merengueros típicos defienden el género

El encuentro fue realizado en el Palacio Consistorial de Santiago

Expandir imagen
Merengueros típicos defienden el género
Merengueros típicos defienden el género

SANTIAGO. Los principales exponentes de la música típica organizaron un encuentro en el Palacio Consistorial de la Ciudad Corazón, para dar a conocer la posición que actualmente ocupa ese género tanto a nivel nacional como internacional.

La iniciativa de la reunión surgió a raíz de las declaraciones dadas a conocer por un comunicador de Santo Domingo denostando y atacando la música típica.

En el encuentro, la voz cantante la tuvo a su cargo el maestro Jochy Sánchez, director regional del Ministerio de Cultura, quien aseguró que los recursos que genera la música típica no lo está produciendo ningún otro género musical en el país.

“Muchos están equivocados cuando dicen que el merengue típico no cruza el peaje y que está estancado, todo lo contrario, éste cada día se fortalece más y las agrupaciones se mantienen innovando constantemente sus propuestas”, señaló.

Producen más que otros géneros

Entre los artistas que participaron en el encuentro figuran Yovanny Polanco, Fefita La Grande, María Díaz, La India Canela, Urbanda, Rafaelito Román, entre otros, los cuales manifestaron que sus orquestas tocan semanalmente en diferentes establecimientos de Santo Domingo y de otros puntos del país.

Sostuvieron que lo mismo ocurre en las giras a Estados Unidos y a países de Europa, donde se han convertidos en verdaderos líderes, llegando a cotizarse por encima de muchas agrupaciones de otros géneros musicales.

Un periodista de un diario de circulación nacional se refirió de manera despectiva públicamente acerca del merengue típico, lo cual motivó la reunión.