Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Víctor Víctor: “Los jóvenes deben mirar hacia afuera”

Expandir imagen
Víctor Víctor: “Los jóvenes deben mirar hacia afuera”
Víctor Víctor

SANTO DOMINGO. La conmemoración del 40 aniversario de “7 Días con el Pueblo” reunirá a viejos amigos, gracias a la iniciativa del Ministerio de Cultura.

La jornada artística que tuvo como escenario al Estadio Olímpico es, a juicio del titular de Cultura, José Antonio Rodríguez un tributo a sus protagonistas, a sus ideales.

“Hace muchos años que se venía manejando la posibilidad de hacerlo y ahora se han dado las condiciones para ello”, refirió a la prensa Rodríguez.

Un amplio programa de actividades se inició el pasado martes y concluirá en Casa de Teatro.

La apuesta principal está pautada para el sábado 29 con un espectáculo gratuito en la Fortaleza Ozama.

El cantautor Víctor Víctor, uno de sus protagonistas, manifestó que el montaje procura hacer una parada de lo que encontraron en ese momento y ver lo que acontece hoy en la sociedad. “Los que vinieron, y los de aquí, dejaron sus frutos por su propuesta. Le digo a los jóvenes cantautores que no miren hacia adentro, sino que vean hacia fuera, que vean que le sucede al que le queda al lado”.

Del show

Entre otros, subirá a escena, Covi Quintana, Cristal Marie, Marel Alemany, Bobby Delgado, Henya Tejeda, Poeta Callejero, Victor del Villar, Giorgio Siladi, Janio Lora, Carolina Solís, Lenny Abreu, Nathalie Hazim, Pamel Mancebo y el grupo Aura.

Los artistas internacionales a ser homenajeados son Bernardo Palombo y Mercedes Sosa (póstumo), Argentina; Silvio Rodríguez y Noel Nicola (póstumo), Cuba; Pi de la Serra, Victor Manuel y Ana Belén, España; Danny Rivera, Lucecita Benítez, Roxana y Silverio, y Antonio Caban Vale (El Topo), Andrés Jiménez, Estrella Artau (póstumo), Puerto Rico. De México, Guadalupe Trigo (póstumo). De Uruguay, Roberto Darvin, y de Venezuela, Los Guaraguaos y Gloria Martín.