Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

El sabor del Conjunto Quisqueya o el sonido de la Navidad

Celebrará sus 40 años con un concierto en Hard Rock Café

Expandir imagen
El sabor del Conjunto Quisqueya o el sonido de la Navidad
Adib, Elías, Chuky y Javish, líderes del grupo

SANTO DOMINGO. El legendario Conjunto Quisqueya celebrará sus 40 años en la escena con un concierto para despedir el año.

Hard Rock Café Santo Domingo acogerá la producción artística en la que la banda que lideran Javish Victoria, Elías Santana, Adib Melgen, Chuky Acosta apostarán al extenso repertorio con el que ganaron popularidad den las décadas de los años 70 y 80.

La banda que se formó en Puerto Rico y de la que fue un pilar fundamental el fenecido Aneudi Díaz, logró popularidad en la escena musical, convirtiéndose en un referente obligado de la Navidad.

Al conceder una entrevista por la vía telefónica cuando se disponía a viajar desde Nueva York a Puerto Rico, Javish Victoria reveló que están muy contentos de poder celebrar con un público que le ha demostrado fidelidad a la agrupación. “Llegó la Navidad y teníamos alrededor de tres años que no hacíamos presentaciones formales. Para sorpresa de nosotros han caido muchas presentaciones para estos días”, dijo.

Comentó que celebrarán en grande junto al público. “Siempre hemos tenido buenas expectativas, porque cada vez que uno se ve al público uno siente que el tiempo no ha pasado por la receptividad. Nos hacen sentir que siempre hemos estado”, dijo.

Los integrantes del Conjunto Quisqueya no han parado de trabajar y con ello no solo dan cumplimiento al pedimento de Aneidi, que antes de fallecer en 1992 les pidió que mantuvieran la agrupación y la unidad.

“Nos alegra poder presentar este concierto en el que contaremos con la presencia de dos invitados de lujo cuyos nombres no vamos a revelar. Pero si te puedo adelantar que son dos figuras de trascendencia en el género”, dijo.

El Conjunto Quisqueya debutó en la Universidad de Río Piedras de Puerto Rico en 1970. Su primer disco salió al mercado en 1973.

Entre su repertorio, figuran, “Los limones”, “La Juma”, “Bebo hoy, bebo mañana” y “Trulla Navideña”.