Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

La música y el teatro con amplia oferta para el público

SANTO DOMINGO. Los aires de Navidad trajeron este fin de semana una amplia propuesta para el público.

La celebración de los 40 años de la jornada artística y social “7 Días con el Pueblo”; el estreno del festival Santo Domingo Pop; la actuación de Ana Gabriel y Marco Antonio Solís; la presentación de Hotel Burlesque; Expo Monte Plata, el Festival de Teatro y el Festival Iberoamericano de Teatro completan la oferta artística desde este sábado y hasta el domingo.

“7 Días con el Pueblo”

El Ministerio de Cultura auspicia el concierto “7 Días con el Pueblo” que tendrá como escenario a la Fortaleza Ozama en ocasión de la celebración del 40 aniversario.

Los artistas que deleitarán a los presentes con sus canciones son los cantautores Covi Quintana, Marel Alemany, Gnómico, Cristal Marie, Henya Tejeda, Víctor del Villar, Bobby Delgado, Giorgio Siladi, Janio Lora, Carolina Solís, Lenny Abreu, Nathalie Hazim, Grupo Aura y Pamel Mancebo. El concierto se iniciará a las 8:00 p.m., en la Fortaleza Ozama.

En el espectáculo se le rendirá un homenaje a protagonistas de “7 Días con el Pueblo”, producción que en 1974 convocó a unas 60 mil personas al recinto, convirtiendose en una plataforma para que los grupos de izquierda y un amplio segmento de la población repudiara el gobierno de Joaquín Balaguer y al imperio norteamericano.

Entre los artistas que subierno a escena en esa ocasión, figuran, entre otros, Sonia Silvestre, Silvio Rodríguez, Víctor Víctor, Noel Nicola, Mercedes Sosa, Victor Manuel, Ramón Leonardo, Danny Rivera y Los Guaraguao.

Santo Domingo Pop

El afamado artista uruguayo Jorge Drexler debuta en el país con el primero de dos conciertos en el Teatro Nacional en el marco de Santo Domingo Pop. Las funciones a beneficio de la Fundación Nido Para Ángeles contarán con la participación del dominicano Alex Ferreira.

La segunda función está pautada para el domingo a partir de las 8:30 p.m.

Santo Domingo Pop se hace realidad, gracias al patrocinio de BanReservas, y es una plataforma artística que busca convertirse en referente de entretenimiento en Latinoamérica abarcando sin limitaciones todas las ramas del arte.

Ana Gabriel y Marco Antonio Solís

Una noche mexicana es la prometen esta noche los artistas Ana Gabriel y su compatriota Marco Antonio Solís en el salón Fillmore del hotel Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana.

De acuerdo con informaciones suministradas, las boletas han tenido una excelente demanda por parte del público.

Hotel Burlesque en Blue Mall

Hotel Burlesque, el espectáculo musical inspirado en la década de los años 20 y con una propuesta distinta a su primera entrega, retorna este sábado 29 al Teatro Blue Room de Blue Mall con la participación de un elenco estelar.

La producción de Marcos Malespín y Luis Marcel Ricart estará en escena hasta el 13 de diciembre, y cuenta con las actuaciones de Tony Almont, “Madame Zahara”; Gabriela Desangles, “Trixie Malone”; Gracielina Oliveros, “ Doña Charity”; Natalie Borsos, “Anita Vivant”; Zeny Leyva, “Baby Darlis; Miguel Krebs, “Boby Boy”; María Raquel, “Fifi Lamar”; Cristal Jiménez Vicens, “ Vivienne Ingéneu”.

También participan Estrella Tió, “ Rocco Barroco”, Elena Castro, “Lola de los Patios”; Fernando Moreno, “Big Ben”; Geovanny de los Santos, “Black Mamba”; Imgard Karoline Becker, “Uma Von Trappen”; Rosenne Jerez, “Candy Coquette” y Jhorwan Pinto, “ La Cobra”.

Trío de Trovadores

Hugo González-Koppmann & Felipe Rosario se presentan esta noche en el Bar de los Espejos del Palacio de Bellas Artes.

Festival de Teatro

El Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil tiene hoy funciones en la sala Ravelo del Teatro Nacional, El Club Naco.

Expo Monte Plata

La VII edición de Expo Monte Plata presenta desde anoche y hasta el domingo en la Ciudad Ganadera, un tenso programa artístico, con figuras y propuestas de sus comunidades y artistas del humor y la música muy pegados en la actualidad.

La actividad se celebra por iniciativa de la Oficina de Gestión Senatorial de Monte Plata, con el apoyo de Asociación para el Desarrollo de Monte Plata (Adelmopla) y la Fundación Juventud 2000.

Entre otros artistas, actuarán, Chiquito Team Band; Yiyo Sarante y Héctor Acosta.