Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Acontecimientos de este año en Puerto Rico

SAN JUAN. Los fallecimientos del salsero Cheo Feliciano y del comunicador Carlos “Topy” Mamery, el arresto del reggaetonero Don Omar por violencia doméstica y el anuncio de embarazo de Adamari López coparon las noticias de espectáculos de los puertorriqueños en 2014.

Durante el año que está a punto de acabar, el rapero Tempo también ofreció su primer concierto tras once años en prisión, Wisin y Yandel lanzaron discos en solitario, Daddy Yankee fue puesto como ejemplo de música que le gusta a los poco educados, y Residente fue papá por primera vez.

Además, 2014 será recordado como el año en que el comediante Luis Raúl falleció, el 2 de febrero, a sus 51 años, varias semanas después de haber sido ingresado en un hospital de San Juan, debido a una pulmonía bilateral que le había afectado seriamente el proceso de oxigenación.

En el ámbito musical, el 16 de marzo, más de 37,000 seguidores de la salsa se congregaron para festejar la trigésima edición del Día Nacional de la Salsa en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, lo que marcó un récord de asistencia en la historia de ese evento musical.

Un mes después, el 17 de abril, el género tropical despertó con la noticia de la muerte del legendario salsero Cheo Feliciano en un accidente de auto cerca de su residencia en un barrio de San Juan.

En el mundo de la música más urbana, el rapero Tempo ofreció “Freedom”, su primera presentación en su tierra natal tras cumplir una sentencia de once años y seis meses por narcotráfico. Lo hizo en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, el principal escenario de conciertos en la isla, acompañado de los reggaetoneros Daddy Yankee y Wisin, J Álvarez, el dúo de J-King y Maximan, entre otros.

El gran exponente internacional de este género, el rapero Residente, líder de la banda Calle 13 -que este año se hizo con 2 de los 9 Grammy Latino a los que estaba nominado-, fue padre por primera vez el 7 de agosto, cuando su esposa, la actriz argentina Soledad Fandiño, dio a luz a un niño llamado Milo.

El 19 de septiembre, la actriz y presentadora de televisión boricua Adamari López también anunció que esperaba su primer hijo junto a su pareja, el bailarín y coreógrafo español Toni Costa.

En el ámbito más anecdótico, y sin dejar el reggaetón, Daddy Yankee atrajo una gran atención a raíz de que una doctora, cansadapor sus condiciones laborales y la actitud de sus pacientes, fuera grabada despotricando contra ellos, y diciéndoles que leyeran más diarios en lugar de pasar el día escuchando al reguetonero en cuestión.

El músico reaccionó a través de las redes sociales, e incluso grabó una canción sobre el asunto, mientras su colega de profesiónDon Omar lidiaba con la Justicia a causa de una acusación de maltrato.

El 17 de septiembre Don Omar fue detenido.

La muerte de Topy Mamery, esposo de Yolandita Monge fue otra de las noticias que se sintió en el ambiente del entretenimiento.