Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Thalía: "Con el ejemplo de mi vida quiero animar a las mujeres a ser independientes"

"Sí, buenas. ¿Thalía me habla?", pregunto como si existiesen dos mundos, el de los artistas... y el del resto. "Sí Karla, soy Thalía. Tengo un poquito de gripe pero ahí vamos", contestó. Justo en ese momento todos en la oficina callan. Era ella y su peculiar voz cantarina, aquella que resulta de una sonrisa y sangre mejicana. Veinte minutos después y luego de hablar de casi cada faceta de su vida, Thalía -la actriz, compositora, cantante, modelo y ahora empresaria- reafirma lo que ya sabíamos: ‘Arrasando' es su filosofía de vida, y lo demuestra en su nuevo disco ‘Amore Mio'.


P. Te acercaste a nuestras raíces al grabar con Prince Royce, Romeo... ¿Qué aprendiste de esta experiencia?

R. Siempre he sido admiradora de este género y, la verdad, me llega mucho al corazón. Mi primer contacto con la bachata fue con Romeo, él escribió un tema para mí que se llamó ‘No, no, no'. La gente la recibió increíblemente aunque todavía este género no era lo que es ahora. Tuve un acercamiento con Prince Royce para mi penúltimo disco. Él compuso una canción maravillosa. A las personas les gustó el dúo que hicimos y la interacción que hubo. Amo experimentar con distintos géneros.

P. Con ellos estuviste involucrada con la bachata, ¿presentas nuevas influencias musicales en tu nuevo disco ‘Amore Mio' lanzado en noviembre?

R. Este nuevo disco es como un puente hacia mis materiales anteriores, hacia lo que quiero darle a mi público musicalmente hablando. Es un universo fresco, divertido, alegre, tiene músicos en vivo, músicos grabados, con ese vigor que le da los sonidos actuales. Me hizo sentir muy bien.

"Procuro cada día ‘arrasar' dando lo mejor de mí". 

 

P. Esa pasión arrolladora que caracteriza tu música, ¿estará presente en este disco?

R. Amore Mio' muestra todos mis ángulos. Me gusta cantar canciones súper románticas, apasionadas, desgarradoras, pero inclinándome un poco más al sonido más movido, al de baile. Es un disco muy positivo que te invita a vivir, a abrazar tu presente, a andar sin límites y sin prejuicios.

P. Tu ‘Unplugged' presentó a una Thalía más relajada, madura. Una Thalía diferente musicalmente hablando, ¿qué te cambió?

R. Uno evoluciona, crece y ve la vida de diferentes maneras. He vivido muchas experiencias. Unas buenas y otras no tanto. Estas han hecho que interprete canciones con un contenido más de vida. El amor tiene muchos ángulos, colores y texturas. Por eso ‘Amore Mio' se lo dedico al amor, a mi amor, al amor de todos.

P. La trilogía de las marías: ‘María Mercedes', ‘María la del barrio' y ‘Marimar', te llevaron a mercados inimaginables y particularmente aquí en Santo Domingo aún te recuerdan por estas novelas, ¿volverías a hacerlas?

R. Me encantan las novelas. Me dieron mucho y aún me lo siguen dando cada vez que las repiten en algún lugar, pero en este momento estoy tan enfocada en mi música, mi nueva línea de ropa, mis hijos y mis libros que no me veo en el set. Actuar en novelas es muy demandante.

"Me encantaría arrancar una gira con ‘Amore Mio' en el verano y obviamente me encantaría ir por República Dominicana".

 


P. De actriz pasas a ser artista y ahora te has impuesto como icono de moda y belleza, ¿te consideras una ‘it girl'?

R. Ese término como que no me abraza. Me gusta ser una mujer que con el ejemplo de su vida puede animar a otras a ser independiente, a realizar sus sueños y a ser fuertes. Esto es más significativo que una etiqueta, un título de una persona de moda, de la ‘it girl' o de la ‘fashionista'.

P. Pronto estarás lanzando una línea de ropa y accesorios exclusiva para Macy's. Cuéntanos de eso...

R. ‘Thalía Sodi' es el nombre de mi nueva línea de ropa. Me emociona muchísimo porque tiene, en cuanto a moda, todo lo que me gusta. Son piezas diferentes, únicas, pero al mismo tiempo muy de moda. Te hará sentir segura porque realza y acentúa tu figura. ‘Thalía Sodi' tiene vestidos impresionantes con animal prints y colores espectaculares, zapatos, accesorios... es una línea muy completa pensada para la mujer latina. Macy's y yo la creamos en conjunto.

P. Con tantas ocupaciones, ¿cómo logras mantener el equilibrio entre tu vida laboral y personal?

R. Soy demasiado privada en todo aquello que involucre a mis hijos y a mi marido. Yo elegí estar frente a las cámaras, ellos no, por lo que no es justo que los sobreexponga. Por eso procuro vivir en lugares donde sé que estarán tranquilos y que no habrá acoso de cámaras. Cuando crezcan ellos sabrán qué harán con sus vidas. Mi vida familiar, contraria a la profesional, es muy tranquila y relajada.

P. Llevas varios años casada con Tommy Mottola, ¿es el matrimonio que tanto soñaste?

R.
El compromiso que tenemos es hacer feliz al otro. Él y yo somos nuestra prioridad. Hacemos cosas inesperadas, nos escapamos. Siempre tratamos de mantener la sorpresa.

P. ‘Arrasando' fue un himno que te consolidó como estrella, ¿en qué crees que sigues ‘arrasando'?

R. Procuro cada día ‘arrasar' dando lo mejor de mí. Cada día te da la oportunidad de reinventarte y empezar de cero, esa es la maravilla de la vida.

P. Muchas de las personalidades mexicanas están involucradas en la política y ya le cantaste a Obama, ¿te interesa luchar por tu pueblo y ocupar una posición diplomática?

R. Mi política es mi música, mi política es la bandera de la unión a través del diálogo. Yo me dedico a entretener a la gente.

P. Por último, ¿planeas una gira con tu nuevo disco? ¿Nos visitarás pronto?

R. Me encantaría arrancar una gira con ‘Amore Mio' en el verano y obviamente me encantaría ir por República Dominicana. Los dominicanos siempre han sido muy abiertos y amorosos conmigo. ¡¿Quién sabe?!