Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

“El Rally del Borracho” celebra sus 44 años

Expandir imagen
“El Rally del Borracho” celebra sus 44 años
La publicidad anuncia la celebración para el 31 de este mes.

SANTO DOMINGO. El “Rally del Borracho” cumple el próximo 31 de este mes 44 años de su fundación en el sector de Don Bosco.

La iniciativa del ingeniero Rafael Quírico Bodden de reunir en diciembre de 1970, en la intersección de las calles Cotubanamá y Monseñor Ricardo Pittini a un grupo de personas para despedir el año, se ha convertido en un punto de reunión para que residentes de Don Bosco y de otros puntos coincidan, desde las 10:00 a.m. hasta las primeras horas del día del año nuevo en medio de una “francachela” y “coro” a ritmo de la música que se coloque en la tarima.

Según la historia publicada en la página del “Rally del Borracho”, que este año solo se denomina “El Rally 2014” a petición de casas patrocinadoras y de las autoridades, entre los fundadores, figuran las familias Martínez, Cabrera, Quírico Bodden, Marcelo, Araújo, y otros.

“Un momento jocoso de los inicios del ‘Rally del Borracho’ fue cuando en una Navidad, un muchacho fue a comprar dos libras de arroz y el dueño del colmado le respondió: ‘Aquí no vendemos arroz, lo que se vende es romo’”, refiere la historia. La actividad del “Rally del Borracho” se caracteriza por su organización. Anualmente asisten cientos de personas y la celebración transcurre sin traumas.

Este año han convocado de nuevo al encuentro a partir de las 10:00 de la mañana en las referidas intercepciones, en donde ya está colocado el tradicional muñeco y la valla publicitaria, que anuncia su celebración.