Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

El artista plástico Martín Santos busca hoy la presidencia del CODAP

Expandir imagen
El artista plástico Martín Santos busca hoy la presidencia del CODAP
Martín Santos

SANTO DOMINGO. Para el artista plástico Martín Santos, un hombre de verbo no muy fluido, pero de experiencia como maestro de pintura, conquistar la presidencia del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP), es “salvar la institución que se encuentra en una situación precaria”, dijo en visita a DL.

Su plancha representa a “un grupo de artistas muy preparados, muy serios, muy honestos”. Y asegura: “La finalidad es que el Colegio tome el lugar que le corresponde en la sociedad”. Y que se dignifique el arte dominicano.

Las elecciones son este sábado 31 de enero. “El problema ha sido que el presidente actual, quien se está religiendo, Clinton López, tardó en convocar una asamblea pre-eleccionaria. Y que luego nos entregaran el padrón electoral.

Al pasar eso se ha formado un ‘disgusto cultural’”. Se ríe, y dice que son compañeros de hace muchos años, desde la Escuela Nacional de Bellas Artes. “A veces quienes rodean a las personas son quienes influyen de un modo indebido”, dice. “Tengo un plan de trabajo inicial que va por la revisión de los estatutos; motivar a los agremiados a acercarse”, dice, y afirma que los artistas pasan momentos precarios. En sus planes está acercar el verdadero arte al turista.