Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Soberano
Premios Soberano

Y los nominados a Premios Soberano son...

SD-. La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) ofreció ayer los detalles de los artistas, productores de programas, locutores y cineastas que competirán en la próxima gala de Premios Soberano, que se realizará el 14 de abril en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

La lista de los nominados, que estará disponible en www.diariolibre.com, establece que en las 44 categorías competirán 185 nominados en los renglones clásico, popular y comunicación.

La ceremonia será conducida por Mariasela Alvarez y Cuquín Victoria, y transmitida través de Telemicro, canal 5. La producción es de la Cervecería Nacional Dominicana y cuenta con el coauspicio de las empresas Claro, y el Banco BHD-León.

El periodista José Antonio Aybar, presidente de Acroarte, junto al Comité Ejecutivo, valoró la organización con que se desarrollaron estas reuniones durante tres días.

Los más nominados

En renglón de comunicación, el grupo Telemicro lideró las nominaciones al obtener 11. De este grupo figuran los programas “De Extremo a Extremo”, “Divertido con Jochy”, “Zona 5”, “Mil Historia con Judith Leclerc”, y los conductores Michael Miguel, Jochy Santos, y Laura Castellanos. En el apartado de programa de humor, los tres nominados pertenecen a Telemicro: “A reír con Miguel y Raymon”, “Titirimundati” y “Boca de Piano es un show”.

Le sigue Color Visión con ocho nominaciones, con “Esta noche Mariasela”, “Con Jatnna”, “El Informe con Alicia Ortega” y “Nuria”, entre otros.

Por Telesistema dan la cara, Milagros Germán, Robertico Salcedo, Roberto Cavada y Cheddy García.

Popular

En el renglón popular, Juan Luis Guerra lidera las nominaciones (5) seguido de Romeo Santos (4). Después, Prince Royce con tres.

En Orquesta del Año compiten, Miriam Cruz, Sergio vargas, Héctor Acosta, Eddy Herrera y Fernando Villalona.

Los urbanos

Los miembros de Acroarte nominaron en esta categoría a Don Miguelo, Vakeró, Mozart La Para, La nueva Escuela y a Secreto.

Solistas

En el apartado de solistas figuran, Pavel Núñez, Wason Brazobán, Jacqueline Estévez, Covi Quintana y Maridalia Hernández.

Esta categoría debería ser revisada, pues además de que persisten en mezclar a los hombres y las mujeres, ponen a competir a nóveles con experimentados, como el caso de Quintana.

Cine

En el cine, la película más nominada fue “Código Paz” (4). Se disputa el trofeo con “Dólares de Arena”, “Despertar”, “De Pez en Cuando” y “No hay más remedio”, en la categoría de “Mejor Película”.

Como directores de cine fueron postulados, Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, Francisco Valdez, Pedro urrutia, José María Cabral y Francisco Disla.

Por Santiago

Los programas que compiten en Santiago son: “Ustedes y Nosotros”; “Francisco Muy Diferente”; “El Show de Nelson”; “Marianela Contigo” y “Noche 55”.

Clásico

En el renglón clásico sobresale con más nominaciones (4) “Un tranvía llamado deseo” de Fidel López y la dirección de María Castillo.

TEMAS -