Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carnaval
Carnaval

Carnaval dominicano en el Danubio

El fotógrafo Mariano Hernández es el autor de la muestra que ha estado en tres países

Expandir imagen
Carnaval dominicano en el Danubio
Una de las fotografías de la exposición.

SD. La exposición “Carnaval Dominicano” compuesta por fotografías del reputado artista Mariano Hernández recoge la dedicación durante gran parte de su carrera al estudio del carnaval como expresión popular folklórica de nuestro pueblo.

Esta muestra, que ahora viaja a Viena, se ha presentado en Amersfoort (Holanda), en Milán (Italia) y en la sede de la OEA en Washington, Estados Unidos, y representa un homenaje a la tradición y a la cultura popular, en ocasión de la celebración de la Independencia Nacional, dice una nota de prensa.

Gracias a las gestiones del embajador de la República Dominicana en Viena, Ramón Quiñones, en colaboración con el Instituto Latinoamericano, presentarán las fotografías del evento más característico del país que refleja la hospitalidad y la alegría del pueblo dominicano. En esta ocasión, se suman tres piezas más a las anteriores exposiciones.

La iniciativa de Luisa Auffant, diplomática de larga trayectoria cultural, cubre con esta nueva edición una etapa más de su periplo. Para Auffant, dar a conocer la mejor cara de nuestra cultura es motivo de orgullo profesional y personal.

TEMAS -