Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Acroarte reconoció a Carmen Heredia y a otros periodistas

La gala al Mérito Periodistico incluyó por primera vez el premio Nuevo Talento

Expandir imagen
Acroarte reconoció a Carmen Heredia y a otros periodistas
Los reconocidos, junto al presidente de Acroarte.

SANTO DOMINGO. La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) celebró una nueva entrega del Premio al Mérito Periodístico de Arte y Espectáculos, dedicado este año a la crítica de arte Carmen Heredia de Guerrero, dueña de una destacada labor en los medios.

El Comité Ejecutivo resaltó las cualidades de la homenajeada. De igual manera fueron reconocidos con un galardón al mérito los periodistas Jorge Ramos y Carmen Luz Beato, de la sede central; mientras que de las filiales de Santiago, Miami y Nueva York, se destacó el trabajo de Susana Veras, Leonel Peña y Fernando Campos.

En la cuarta edición del premio se reconoció a los artistas María Cristina Camilo, Aníbal Bravo, Adalgisa Pantaleón, Nelson Muñoz y la Fundación Quiéreme como soy.

El presidente de Acroarte, José A. Aybar, anunció la creación del premio Nuevo Talento, “con el que reconoceremos aquellos valores que se encuentran diseminados por todo el territorio nacional, en espera de una oportunidad para dar a conocer su arte”, reveló. El primer reconocido lo fue el niño acordeonista de 8 años, Diómedes de Jesús Espinal Rodríguez, quien recibió una beca completa para estudiar ese instrumento y un acordeón de regalo por parte del Ministerio de Cultura.