Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Isle of light: Indie, electrónica y hip hop

La segunda versión del festival de música amplía su cartelera de opciones para una noche inolvidable hoy 7 de marzo.

 P. ¿Cómo se hizo la elección de los músicos participantes?

R. Chromeo fue galardonado por Billboard como el 6to mejor show de Coachella 2014. En el caso de Run the Jewels, su última producción fue elegida por Pitchfork como el mejor album del 2014, y segundo mejor en Billboard. WhoMade-Who son una eminencia de Dinamarca con una buena presentación en vivo. El duo de DJ's Soul Clap es nativo de Boston, subió a la escena electrónica en los últimos años y le ha hecho remezclas a Stevie Wonder, Metronomy, Foster the People y Jazzanova. Y Walking Shapes es una banda bajo el sello No Shame, por lo que están recibiendo mucha fama en Estados Unidos y en Europa. Este espectáculo será energía y potencia total; bailable de principio a fin.

P. ¿Cuál es la importancia de este evento para el mercado dominicano?

R. Nos enfocamos en que el festival sea una experiencia inolvidable para el público. Nuestra misión consiste en traer artistas que normalmente hubieras tenido que viajar para poder verlos, que tocan en los mayores festivales del mundo y que no suelen tener la oportunidad de visitar mercados pequeños como nuestro país.

P. ¿Cuál es el artista o los artistas más esperados por los fanáticos?

R. Chromeo, Run The Jewels y WhoMadeWho.

P. Es sabido que este tipo de eventos tiene un público muy específico. ¿qué expectativas tienen?

R. Que será lo más cool del mundo. El festival marcará un antes y un después en la escena musical dominicana.

P. La música electrónica sigue encabezando los tops de los listados. ¿Desde ya se puede esperar otros eventos luego Isle of Light?

R. Sí, la música electrónica es un género que tiene mucha fuerza ahora mismo. La hemos seguido desde sus inicios y la seguiremos fomentando. Estamos organizando un calendario de eventos para después del festival y el próximo año con bandas en vivo y Djs.

P. Además de la presentación, ¿los músicos tendrán alguna agenda extra durante su estadía en RD?

R. Tendremos un pre-party el 6 de marzo en Moustache [Zona Colonial] con los músicos del festival y otros invitados como Ezra Koenig [Vampire Weekend] y Danielle Haim [HAIM]. Este pre-party es sólo para asistentes con boletos ya comprados del festival.

P. ¿Qué les dirias a los lectores para que no dejen de asistir al Isle of Light...?

R. Que se preparen para lo que viene. Hemos tenido la dicha de que nos apoyen hasta ahora, y necesitamos seguir recibiendo ese amor para seguir creciendo y cada vez traer más artistas y crear mejores experiencias. Nuestro público y las marcas que nos patrocinan juegan un rol integral en lo que estamos haciendo. Estaremos produciendo más eventos durante el año para dar continuidad a nuestra propuesta. 


Detalles

Cuándo. 7 de marzo de 2015 . Dónde. En el Faro de Sans Soucí. Boletas. Disponibles en Uepa Tickets.