Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carnaval
Carnaval

El carnaval fue un desfile de pintorescas comparsas

SANTO DOMINGO. Ayer llegaron a su fin los carnavales en la mayoría de las ciudades del país, con la realización en el Malecón capitalino del Carnaval Infantil en la mañana y del Desfile Nacional en la tarde.

En representación de la capital desfilaron 27 comparsas y personajes independientes que habían resultado ganadores, en diferentes categorías, en el Carnaval de Santo Domingo.

Entre ellos en la categoría Alibaba, “Mi país es una Mina”, de Villa Francisca; “Fusión Guloya Alibaba”, de Villa María, y “Los Hijos de las Ánimas Solas”, de Cristo Rey. También “Loma Miranda”, del sector Claret; “Pequeños Gigantes”, de Santa Bárbara, y “Los Desechables”, de Cristo Rey; “Revelación Carnavalesca”, Villas Agrícolas; “Dominicanismo”, Villa Francisca; y “Los Legendarios”, Villa María. Igualmente, en la categoría Diablos Tradicionales“Los Incomparables”, “Fusión Tiguere de Bengala” y “Los Dragones”, todos de Villa María, entre otros.

Temprano en la mañana, en el Carnaval Infantil, desfilaron comparsas compuestas por miles de niños y niñas de distintos sectores de Santo Domingo y provincias de la República Dominicana, que se dieron cita a la avenida George Washington para participar en el carnaval dedicado a los más pequeños, quienes, acompañados de sus padres y familiares desfilaron desde la calle Socorro Sánchez hasta el Obelisco.

Nueva vez los dominicanos demostraron el amor por su Patria, destacando los colores de la bandera en los diversos vestuarios que los chiquitines exhibieron durante el desfile, quienes, sin distinción de edad, bailaban las coreografías a ritmo de la música de carnaval. Durante los festejos, casi dos mil policías cuidaron el evento y de paso atraparon más de un centenar de delincuentes que intentaron penetrar armados al desfile.

TEMAS -