Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Embajada Dominicana en México conmemora la Independencia Nacional

Embajada dominicana en México celebra el Dia de la Independencia

Expandir imagen
Embajada Dominicana en México conmemora la Independencia Nacional
Por 14 años consecutivos la Embajada Dominicana en México celebra una jornada cultural con motivo de la independencia nacional
SANTO DOMINGO. Por 14 años consecutivos la Embajada Dominicana en México celebra una jornada cultural con motivo de la independencia nacional consumada el 27 de febrero de 1844.

A la actividad asistieron miembros del cuerpo diplomático y consular acreditados, representantes de organismos internacionales, empresarios, medios de comunicación y miembro de la comunidad dominicana residente en México y  se llevó a cabo en las instalaciones del tradicional Museo de la Bola.


El embajador Fernando Pérez Memén al dirigirse a los presentes resaltó los ideales de Juan Pablo Duarte sobre la soberanía dominicana y dijo: "Los dominicanos a lo largo de nuestro devenir histórico hemos mantenido siempre en alto, con todo decoro y dignidad la voluntad firme y tesorera de ser un pueblo libre e independiente".

Expresó que lo sucedido el 27 de febrero de 1844 es obra de alto patriotismo  por parte de Duarte junto con los jóvenes de la Sociedad Patriótica la Trinitaria.

Así mismo destacó que el país tiene 127 años de relaciones diplomáticas con México.