Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Juan Dolio, entre luces y sombras...

Juan Dolio, SPM. Es evidente que esta comunidad ha retomado su senda como atractivo turístico gracias a las inversiones que desarrolla el sector privado nativo e internacional. Si bien existen recintos como Guavaberry Contry Club, Metro Contry Club, Las Olas, Marbella, residencias privadas, entre otros proyectos que le han dado acento a la zona, no todo es color de rosa.

Juan Dolio es un comunidad pujante, sin embargo, el contraste es abismal en la calle Marginal, en la que se observa un área arrabalizada por uno que otros negocios que aportan poco al brillo, evidenciando el descuido no solo por parte del Ministerio de Turismo, sino de las propias autoridades municipales.

Publicidad insólita

En esa vía, por ejemplo, se aprecia cómo se violan las leyes que protegen al menor, al utilizar la imagen de dos bebés con sendas copas de vino, para promocionar el restaurante cafetería “Los Gemelos”. La foto sobresale y llama la atención de los visitantes, no así de quienes velan por el cumplimiento de las leyes.

Poco espacio público

Justo al lado del restaurante italiano, “De Orestes” (dotado de excelentes intalaciones), se levanta un negocio, cuyos dueños supuestamente habrían logrado autorización para extender una construcción, a fin de acercar más su negocio a la playa.

“Aquí hace falta que las autoridades pongan orden, cada día nos dejan poco espacio a los que venimos a la playa. Para poder usar una mesa hay que pagar mucho consumo”, explicó un visitante que no quiso identificarse, pero que se quejó de las situaciones que dan en el lugar.