Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

La fotografía dominicana visitó la capital italiana

1ra acción de cara a presencia de RD en Expo Milano 2015

Expandir imagen
La fotografía dominicana visitó la capital italiana
La obra de Misael Rincón que participa en la exposición. | Fotógrafo: Misael Rincón
SANTO DOMINGO. Cuarenta fotógrafos dominicanos, entre ellos Misael Rincón, de Diario Libre, mostraron República Dominicana desde dentro, con el discurso de los paisajes naturales, a través de una exposición que estuvo siendo vista desde el 26 de febrero hasta el 13 de marzo en el Museo Centrale del Risorgimento, el cual forma parte del complejo museográfico del Vittoriano, ubicado en la céntrica Plaza Venecia de Roma, la capital italiana.

"Ventana al Caribe" fue curada por el destacado fotógrafo Pedro Genaro Rodríguez, con la asistencia de Javier Gautier, Roberto Guerrero y el embajador dominicano Mario Arvelo Caamaño, como curadores asistentes.

Obras de Domingo Batista, Alejandra Oliver, Herminio Alberti, Guadalupe Casasnovas, Polibio Díaz, Juan Sangiovanni, Angelita Casals, Leandro Montes, Fausto Ortiz, Alejandra Olivier, Juan Taveras y Emilio Rodríguez, entre otros artistas del lente, coincidieron en esta muestra que bien valdría la pena hacerla recorrer el mundo, con el apoyo del servicio diplomático dominicano.

Las imágenes van desde el punto más alto del país, a las dunas o las salinas de Baní, pasando por montañas con sembradíos de hortalizas, o playas de una transparencia extraordinaria.

"Ventana al Caribe" fue una antesala de lo que llevará República Dominicana, en el Clúster del Café, como exposición para Expo Milano 2015, basada en el modelo de desarrollo rural que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina.

"El pabellón de República Dominicana -en el Clúster de Café- mostrará a los visitantes las bondades del país como productor y exportador de productos orgánicos de alta calidad, así como sus mundialmente famosas atracciones como destino turístico y de inversión", dice una nota en el programa de la exposición al cual DL tuvo acceso.

Según nota de la misión diplomática en Italia, en su discurso de apertura, el embajador Arvelo expresó que esa "visión de desarrollo rural impulsada por el presidente Danilo Medina ha sido elogiada por el sistema de Naciones Unidas como un modelo digno de ser incorporado a las políticas públicas de todos los países en desarrollo".

Datos

La Oficina del Comisario General para la exposición universal Expo Milano 2015 organizó la muestra. Se trata de la primera actividad formal de cara a la participación dominicana en la feria mundial a celebrarse en Milán del 1ro de mayo al 31 de octubre. La organización de la muestra estuvo a cargo del Ayuntamiento de Roma, encabezado por el alcalde Ignazio Marino, y la Oficina del Comisario General del país, embajador Arvelo Caamaño.