Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Lizbeth Santos: "Mis expectativas ?conmigo son muy altas"

Justo ahora, ella debe estar disfrutando junto a su familia y su nuevo amor por alguna de las calles de Vail, en Colorado, luego de contraer nupcias frente al mar. Antes de esto, estuvo con nosotros para contarnos todo lo que hay que hacer para mantener un cuerpo escultural -a propósito de ser escogida como embajadora de Nestlé Fitness-, lo básico de su día a día y algunos aspectos de su oficio en los medios de comunicación.

P. Estar en forma implica una vida entera de dietas, supongo, ¿cuál es el secreto de tu figura?

R. Nunca hice dietas, hasta que un día a mis 28 años mi metabolismo se fue de vacaciones, prometió regresar ¡y nunca lo hizo! Nunca llevé una dieta por más de 3 ó 4 días, me parecen muy aburridas y sacrificadas, lo que hice en ese entonces fue aprender a comer sano mediante muchas revistas, libros y documentales.Una vez fui aprendiendo y acostumbrándome a comer así, ahora cuando como con grasas me cae mal. Además, no como carne roja desde que tengo 14 años, quizás eso me ayuda también.

P. Pero tus genes influyen, ¿verdad?

R. Creo que sí. A mis padres nunca los vi en sobrepeso, de hecho, desde que los conozco mi padre es size 34 y mi mamá es size 4.

P. También hay que ayudarse no solo ?por dentro sino por fuera. ¿Cómo es tu rutina de belleza?

R. Mi rutina en realidad varía mucho, siempre estoy probando productos distintos, todo lo que hidrate y proteja lo pruebo pues tomo mucho sol ¡y me encanta!

P. Igual, seguro le guardas espacio a ?los placeres, ¿cuál es tu debilidad ?alimenticia y los excesos que te permites?

R. Hay un refresco de cola que es mi gran debilidad, de hecho en casa no se compra pues me lo bebo todo por más grande que sea la botella, así que me lo permito en alguna comida los fines de semana y si me como una pizza, que esa sería mi otra debilidad, de segurísimo que va acompañada de ese riquísimo líquido. También, los postres de chocolate en verdad me pueden meter en cualquier tipo de lío, ¡amo el chocolate!

P. ¿Te arrepientes o arrepentiste ?recientemente por haber comido algo que no debías? Cuéntanos.

R. No me gusta la sensación de la famosa ‘hartura' y, si me pasa, definitivamente viene un arrepentimiento. A veces uno cree que comer va a pasar de moda y se come todo lo que tiene en frente, por eso evito comer hasta llegar allí. Pero sí, me ha pasado, y más si se trata de un sancocho o pizza.

P. ¿Cómo evitar caer en la obsesión por estar fit sin descuidar la salud?

R. En la vida todo es un balance, hay que cuidar nuestro cuerpo pero ni tanto que te quite tiempo para familia, amigos, trabajo o un simple momento de disfrute...

P. ¿Qué grupos de alimentos son para ti los más importantes?

R. Los vegetales y frutas. Son mis favoritos y parte de mi alimentación diaria sí o sí.

P. ¿En qué consiste el plan de Nestlé para un cuerpo de bikini, pero de verdad?

R. Es un programa que más que lograr el cuerpo de bikini es una iniciativa para una buena alimentación. Si te llevas de los consejos de la guía alimenticia o simplemente comer limpio y sano, sustituir dos comidas al día por el cereal, hacer de este tu desayuno, merienda o cena y combinarlo con una vida activa, en 14 días verás resultados.

P. ¿Cuál es tu compromiso como ?embajadora del plan?

R. Apoyar e incentivar que sí podemos ser súper mujeres, que trabajamos, que nos encargamos de nuestra familia, nuestro hogar, y que estamos comprometidas con nosotras mismas para cuidarnos, alimentarnos bien y hacer nuestros ejercicios para vernos como nos sentimos, bien.

P. De las rutinas que proponen, ¿cuál es tu favorita?

R. El programa no propone rutina, solo consejos de alimentación y promueve combinarlo con ejercicios. Me encanta porque para mantenernos bien debemos hacer ambas cosas, nuestro cuerpo lo agradece.

P. ¿Cuál es tu reto en el gimnasio?

R. A veces hacer cardio me aburre y, si se me olvida llevar mi música y mis audífonos, esto es prueba imposible para mí. Es prioridad, igual que ponerme los tenis o llevarme mi música, pues sin cardio no se suda y si yo no sudo no siento que hice nada en el gym.

P. Ahora en Semana Santa, ¿cuáles son los puntos más importantes para ?mantener los cuadritos y poder lucirlos?

R. Cero HARTURA, cero fritura, comer bien y hacer ejercicio por lo menos 3 veces a la semana.

P. Has participado en varias películas, estás en radio y TV. ¿Te sientes ?satisfecha como comunicadora?

R. Una nunca está satisfecha. Yo siempre quiero hacer mucho más y superarme a mí misma, mis expectativas conmigo son muy altas, por eso soy súper comprometida y responsable con mi trabajo, me encanta dar lo mejor de mí y sentirme contenta con el resultado, pero siempre pienso que se puede mejorar y crecer, así que nunca estoy satisfecha.

P. Precisamente iniciaste tu carrera en TV ¿Qué puedes decir de aquella primera experiencia y las recientes?

R. La primera experiencia mía, ¡fue como jugar casi! Ni sabía en qué me estaba metiendo ni lo que significaba todo esto. Sobre la marcha aprendí y me acostumbré a todo, fue lindo porque fueron descubrimientos y aprendizajes diarios.

P. ¿Nos adelantas algo de tus planes profesionales?

R. Siempre hay planes y proyectos, lo que nunca sé es por lo que me voy a decidir o lo próximo que haré, soy muy de lo que siento en el momento. Por lo pronto estoy muy contenta con mis trabajos, vamos a ver qué más viene por ahí.

 

"Soy muy de lo que siento en el momento". 

De cerca  

P. Confiesa. ¿Alguna vez han ?Más personal confundido a tu hijo con tu hermano y has dicho que sí?

R. ?¡Siiiiiiiii! No solo como mi hermano, lo que es peor, ¡como mi pareja! Hace un tiempo nos fuimos juntos con una amiga a Casa de Campo, durante esos días él y yo salimos a cenar solos una que otra vez, y una semana después salió en un medio que se me había visto en La Marina con un nuevo amor, un chico alto, delgado y de cabello negro [risas]. Era mi hijo... Ya te puedes imaginar cuánto nos reímos.

P. Estás en forma, sin duda tu hijo ha de estar orgulloso. ¿Le dicen algo sus amigos?

?R. Me ha dicho que ha oído cosas que le dicen sus amigos que no me puede repetir.

P. Ahora que comienzas una nueva vida en pareja. ¿Has pensado en ser madre nuevamente??

R. La verdad no lo tengo en agenda, no me lo he planteado aún, pero una nunca debe decir nunca.

P. Precisamente habías dicho que no volverías a casarte. ¿El amor te hizo cambiar de opinión??

R. Conocer al hombre más maravilloso del mundo para mí me hizo cambiar de opinión.

P. Hay que estar muy enamorado para tatuarse el nombre de alguien. ¿Realmente sientes que esta ?relación será para toda la vida? ?

R. ¡Sí! Estamos súper enamorados y ?felices. Tatuarnos para nosotros ha sido tan especial y estamos tan ?orgullosos de nuestros tatuajes que hasta nos cambiamos el brazo de ?llevar nuestros relojes.

Dirección de arte Norca Amézquita?Estilismo Joselo Franjul | Asistente de estilismo María Elena Roquel | Maquillaje y peinado Mónica Alburquerque | Locación y agradecimientos Pelícano Beach Club, en Boca Chica.