Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Lantigua pondrá a circular dos nuevos volúmenes

Con esta nueva entrega “Espacios y Resonancias” cubre cinco de siete tomos

Expandir imagen
Lantigua pondrá a circular dos nuevos volúmenes
José Rafael Lantigua

SANTO DOMINGO.El escritor José Rafael Lantigua pondrá a circular el próximo martes 21 los volúmenes 4 y 5 de su obra “Espacios y Resonancias”, que abarca siete tomos.

Lantigua presentará su obra en el marco de una actividad que tendrá lugar a las 7:00 de la noche, en el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

El libro en siete volúmenes comprende la labor de comentarista literario realizada por el reconocido escritor durante veinte años en los periódicos El Nuevo Diario, Última Hora y Listín Diario, de 1983 a 2003. Los primeros tres volúmenes, que abarcan los años de 1985 a 1994 fueron presentados el pasado 22 de enero en la Biblioteca Nacional.

El periodista y diplomático Aníbal de Castro, actual embajador dominicano en España, y la escritora Carmen Imbert Brugal, tendrán a su cargo la presentación de estos dos volúmenes, que reúnen los comentarios realizados a los libros de 263 autores, 185 de ellos dominicanos y 78 extranjeros, en un total de 1,059 páginas.

Entre los autores dominicanos que figuran en estos tres primeros volúmenes están, Joaquín Balaguer, Manuel Rueda, Jaime de Jesús Domínguez, José Mármol, Rubén Echavarría, Guillermo Piña Contreras, Diógenes Céspedes, José Miguel Soto Jiménez, José Acosta, Ángela Hernández, Carmen Quidiello de Bosch, René del Risco, René Rodríguez Soriano, Juan José Ayuso, Bernardo Vega, Tony Raful, Julia Álvarez, Armando Almánzar Rodríguez, Rafael Chaljub Mejía, Soledad Álvarez y Basilio Belliard, entre otros.

Entre los escritores extranjeros cuyos libros se exponen críticamente en esta obra, se citan, a Isabel Allende, Francisco Umbral, Adolfo Bioy Casares, Albert Camus, Milan Kundera, Gunter Grass, Jean-Price Mars, Francoise Sagan, entre otros.