Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Salvas de cañón por el 89 cumpleaños de la reina Isabel II

El cumpleaños de la soberana coincide con la espera por la llegada de su quinto bisnieto

LONDRES.- La reina Isabel II de Inglaterra cumplió hoy 89 años y lo celebra en privado en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, mientras una compañía de artillería disparó en su honor salvas de cañón en el céntrico Hyde Park.

El cumpleaños de la soberana coincide con la espera por la llegada de su quinto bisnieto: el segundo hijo de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, que nacerá en los próximos días.

El bebé será cuarto en la línea de sucesión al trono británico, después de su abuelo, el príncipe Carlos; de su padre, el príncipe Guillermo, y de su hermano mayor, el príncipe Jorge de Cambridge, de año y medio.

Como es tradición, la Tropa Real de Artillería Montada a Caballo disparó este mediodía 41 cañonazos en señal de saludo a la Reina en el céntrico parque Hyde Park, lugar en el que se conglomeró hoy una multitud de curiosos y turistas animados por el buen tiempo.

Este acto estuvo animado por una orquesta militar que tocó una serie de canciones en honor a Su Majestad.

Poco después, otra compañía, la Honorable de Artillería, realizó una exhibición similar lanzando salvas de 62 cañonazos desde la Torre de Londres, a orillas del río Támesis.

Isabel II, nacida el 21 de abril de 1926, acostumbra a celebrar su cumpleaños dos veces: en privado el día de su cumpleaños real y después en una ceremonia oficial en junio, marcada por el célebre desfile militar por el centro de Londres conocido como "Trooping the color".