Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

El Rey de España condecora a José Manuel González Corripio

Inmigrante asturiano, el presidente de CCN llegó a RD en 1939

Expandir imagen
El Rey de España condecora a José Manuel González Corripio
Don José, al recibir la condecoración de manos del embajador.

SD.

Su Majestad, el Rey Felipe VI de España, otorgó la condecoración con la Orden Comendador al Mérito Civil, a Don José Manuel González Corripio, presidente de Centro Cuesta Nacional (CCN), en reconocimiento a su extensa y fructífera trayectoria de trabajo, dedicación y por “acciones que honran el nombre de España en el mundo”.

La entrega de la medalla y pergamino estuvo a cargo del embajador de España, Jaime Lacadena, en una ceremonia efectuada en esa sede diplomática, que contó con la presencia de otros funcionarios de esa delegación; la esposa del homenajeado, María Isabel Cuadra de González; sus hijos José Miguel, Alejandro, Isabel y José Manuel.

Tras recibir la condecoración, González Corripio manifestó que “quiero que mis primeras palabras sean la expresión de una profunda gratitud por esta concesión, que encierran una gran generosidad y que confirman el vínculo entre mi persona y mi tierra de nacimiento”.

El presidente de CCN indicó que “agradezco a este país de gente buena, que acogió a decenas de españoles en momentos que la historia recoge como uno de los períodos más difíciles de nuestra nación. Una generación de españoles que llegaron sedientos de paz y con la fuerza para entre todos contribuir a que este país fuera una próspera nación”.

“Así como mis padres, a quienes les agradezco todo lo que soy, así también debo agradecer a otras personas que han marcado mi vida en estos 76 años de vivencias en esta mi segunda patria. También, a mi esposa, María Isabel, a quien Dios puso en mi camino. Una compañera de viaje comprometida”, dijo González Corripio.

La Orden del Mérito Civil está sustentada en la Ley 30/92 de España, y busca premiar a personas que hayan prestado relevantes servicios al Estado, dentro y fuera de su territorio, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

Don José Manuel González Corripio

Nació el 4 de febrero en Cabranes, Asturias, España. Llegó al país en 1939 en compañía de su madre, doña Mercedes Corripio. En 1935, su padre, Don Manuel González Cuesta, inmigrante asturiano, instaló un negocio de provisiones bajo el nombre de Colmado Mercedes.