Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Sombras y brillo de Natalie Portman en Festival de Cannes

Expandir imagen
Sombras y brillo de Natalie Portman en Festival de Cannes
Natalie Portman

CANNES.

Natalie Portman -quien llegó a Cannes con la primera película que dirige, y que fue recibida muy tibiamente “Una historia de amor y de tinieblas”-, y Lily Rose Depp (hija de Vanessa Paradis y Johnny Depp, serán las protagonistas de “Planetarium”, que dirigirá Rebeca Zlotowski, quien asiste esta vez como miembro del jurado de cortos de Cinefoundation.

A Zlotowsky se deben filmes como “Belle épine” (Querida prudencia), presentada en la Semana de la Crítica en Cannes en el 2010 y de Grand Central, que compitió en Un Certain Regard en el 2013. La acción de la película se sitúa en París, 1930, cuando aumentaba el antisemitismo.

Por otra parte, Vincent Maraval, gerente de ventas internacionales de Wild Bunch, anunció aquí que la propia Natalie Portman (33 años), asumirá el rol de Jacquie Kennedy, quien fuese la esposa del asesinado presidente de Estados Unidos John F. Kennedy. El biopic sobre la más famosa de las Primeras Damas norteamericanas hasta la llegada de Michelle Obama, será realizado por el chileno Pablo Larraín.

La película se desarrollará acerca de las cuatro horas después del asesinato del presidente Kennedy en Dallas, el 22 de noviembre de 1963. El filme comenzaría a rodarse, según Maraval, a finales de este año, y será producido por Darren Aronofsky, el director de filmes como Noé (2014), El cisne negro (protagonizado por la propia Portman en el 2010), El luchador (2008) y La fuente de la vida (2006).

Natalie Portman, si bien no llamó mucho la atención por su película, sí supo cómo acaparar portadas el día de la presentación de esta, al presentarse en la mañana a los fotógrafos con un vestido en la tendencia de las transparencias, que si bien arriba estaba lleno de flores de encaje, abajo dejaba ver claramente su lencería.

El filme “Una historia de amor y de tinieblas”, hablado en hebreo, está basado en las memorias del escritor y periodista israelí Amos Oz. Aunque Natalie Portman nació en Israel, fue llevada fuera del país por sus padres hace treinta años.