Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Vida y Familia

La chica miente mucho

Llevo unos meses conociendo a una chica encantadora, la verdad que me siento muy acogido por ella, y tenemos muchas cosas en común. El único detalle que no me gusta es que me ha mentido en varias ocasiones por tonterías, y también he observado que lo hace con otras personas. Me gustaría saber ¿por qué una persona necesita mentir tanto?


En general, las personas mienten por el temor a las consecuencias de que algo se sepa o por algo que hizo, o que no realizó cuando debía hacerlo. También mentimos para culpar a otros, o por no asumir las consecuencias de nuestras acciones. También he visto casos de personas que han llegado a mentir por vergüenza a ser descubiertos en su realidad.

Asimismo existen personas que mienten para manipular, para lograr algún beneficio y otras para lograr la aprobación de los demás. Por lo que te estoy describiendo son muchas las razones por las que una persona puede llegar a mentir. En conclusión, con frecuencia alguien puede mentir por el solo hecho de no aceptarse tal cual es.

Las personas que mienten albergan mucho miedo, inseguridad y ansiedad y los motivos también pueden ser múltiples, desde una conducta aprendida en la infancia como una forma de evadir responsabilidades. Pero a lo que más le teme el mentiroso es al castigo añadido, si la mentira es descubierta, por eso siempre está a la defensiva.

Debes conversar con ella ,y decirle lo que piensas sobre las mentiras, permitirle que ella haga una reflexión sobre esto, y si es posible acompañarla a la consulta de un psicólogo, pues la mentira se puede convertir en su forma de vida, por lo que se transformaría en una angustia eterna estar con una persona que no te genera confianza.

Todo a tiempo tiene remedio así que no dejes que pase más tiempo y enfrenta esta situación.

Para comunicarte con nosotros puedes escribirnos a info@centrovidayfamilia.com o llamar al 809-566-0948. www.centrovidayfamilia.com