Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Profesores de Bellas Artes Santiago marchan en reclamo de mejoría salarial

652 niños se benefician de forma gratuita de las artes visuales, música, teatro y danza

SANTIAGO. -Educadores de la escuela de Bellas Artes marcharon ayer por el Centro Histórico de aquí en reclamo de un reajuste salarial y mejora en la estructura física del local en que imparten docencia.

En la manifestación participaron artistas, profesores, alumnos, padres de estudiantes, así como una representación de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), y de otros gremios.

La caminata partió de la sede local de Bellas Artes, ubicada en la avenida Juan Pablo Duarte, recorriendo parte de la avenida Las Carreras hasta llegar a la avenida Hermanas Mirabal, donde concluyó.



"Esta lucha tiene años y siempre se nos echa a un lado, por lo que queremos señor Presidente que usted acabe con eso y escuche este grito de los dolientes de esos niños que necesitan ser educados", manifestó Ivanova Casimiro, profesora de violín.

En Bellas Artes Santiago imparten de forma gratuita las artes visuales, música, teatro y danza, de cuyas áreas se benefician 652 niños, niñas y adolescentes.

"Estamos caminando aquí porque nosotros entendemos que los maestros necesitan un salario digno, no es justo que profesores con maestrías en el exterior estén ganando una miseria", indicó Evelin Batista, presidenta de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de Bellas Artes Santiago.



Los docentes devengan un sueldo de entre $RD5, 000.00 a 10,000.00 al mes, y exigen un salario de 30,000.00.

Además de mejora salarial, los educadores reclaman la inclusión de la formación artística especializada dentro del 4% a la educación, el nombramiento de más maestros, y la estructura física donde imparten docencia, y el aumento en un 100 por ciento de la subvención que le entrega el Gobierno. En la actualidad reciben 40,000.00 al mes.

Estos grupos han realizado varias manifestaciones frente a la sede del Ministerio de Cultura y la casa de Gobierno, pero no han obtenido respuesta que satisfaga sus demandas.

Agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y miembros de la Policía Nacional escoltaron la manifestación.