Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Climaterio y vida sexual

Expandir imagen
Climaterio y vida sexual
Hasta qué punto me afectará el climaterio con relación a mi vida sexual, pues de verdad que le tengo un miedo terrible a no querer estar más con mi pareja.

Se da por establecido que la vida sexual de una mujer disminuye a través de los años y que con la aparición de la menopausia tiene el permiso para abandonar esta práctica. Pero, ¿hasta cuándo el silencio será el acompañante de la sexualidad femenina?

Una mujer que ha encontrado el real significado del encuentro sexual, entenderá que no es una barrera el cambio físico que acompaña el climaterio.

Es bien cierto que las mujeres experimentamos una resequedad vaginal en la etapa menopáusica, ya que a medida que disminuye la producción hormonal común de este ciclo, las paredes vaginales se adelgazan y pierden elasticidad, lo que puede producir malestar en el coito. Pero todas estas manifestaciones son completamente subsanables a través de procedimientos fáciles de adquirir y aplicar, como el uso de un lubricante vaginal a la hora de tener un encuentro sexual.

Dejemos de culpar a la menopausia del distanciamiento íntimo con la pareja, pues los que han desarrollado una buena dinámica de dialogo, encontrarán en estos cambios un tema a debatir entre ambos, en los cuales se podrán sentir cómodos sin ser atacados o menospreciados por el otro.

Y en realidad, la mujer que siempre se ha sentido segura con su esencia no se verá amedrentada por el nuevo ciclo, pero también esto se debe a que no evita adquirir la información correcta sobre las implicaciones y efectos que puede acarrear la menopausia, más bien los acepta y aprovecha cada cambio surgido, pues con evitar el tema no se logra nada, solo vivirlo de la forma incorrecta.

Soltemos los prejuicios sobre la vida sexual y aceptemos que la capacidad de erección y de orgasmo continúa indefinidamente. Usemos los cambios físicos como un juego divertido donde disfrutamos cada transformación y lo vemos como la forma agradable de sentir y dar placer.

Te pondré un ejemplo de cómo manejarlo; si sientes que tu respuesta sexual es diferente, no lo veas como una barrera, aprende a extender el juego amoroso, recuerda que ya tenemos más espacios en la casa, pues los hijos quizás ya no vivan contigo o si aún lo hacen, estoy segura que están en una etapa en la que pasan poco tiempo con ustedes, pues se ocupan de sus temas, entonces explotemos esto para bailar en cualquier parte de la casa, darnos un rico baño sin tiempo, sin horarios, solo por el grato disfrute de estar juntos, un masaje en donde nos enfoquemos en gratificar al otro. "El placer no tiene que quedar relegado a los recuerdos".

Para comunicarte con nosotros puedes escribirnos a info@centrovidayfamilia.com o llamar al 809-566-0948. www.centrovidayfamilia.com