Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiempo Libre
Tiempo Libre

6 paradas rumbo al Este

¿Vas a ver a Carlos Vives? Disfruta en grande antes de llegar a La Romana

Expandir imagen
6 paradas rumbo al Este

SANTO DOMINGO. En este caso hay un motivo claro para “coger carretera”: Carlos Vives. Pero si no lo hubiera, cualquier fin de semana es bueno para respirar nuevos aires con la familia o amigos y degustar, por ejemplo, de esas delicias gastronómicas que no se encuentran en la Capital. Para el disfrute de esta aventura debes estar dispuesto a gozar todo lo que encuentres en el camino y a realizar ciertas paradas que, a nuestro juicio, son imprescindibles para que la experiencia hacia tu destino –en este caso el Este– sea placentera. Así que, en esta ocasión, te invitamos a realizar seis pausas antes de llegar a La Romana. ¡Buen viaje!

Expandir imagen
Infografía

PARADOR TAMARINDO, BOCA CHICA

Abierto todos los días desde las 6:30 de la mañana. Es una de las primeras paradas que encontrarás rumbo a la zona Este dominicana y una de las más recomendadas por los viajeros, una vez que cruzas el peaje. Famosa por vender todo tipo de comida criolla, entre la que se incluye: chivo guisado y pechuga de pollo rellena. Si en tu viaje mañanero vas hambriento, ya lo sabes: este es el lugar perfecto para desayunar... ¡Ah! No te pierdas su área al aire libre y con vista al mar.

Boca Chica, La Malena. Km 40. Tel.: (809)902-9824. Abierto hasta las 11:00 p.m.

Expandir imagen
Infografía

AMABLE PASTELES, SAN PEDRO DE MACORÍS

Con el permiso de la receta de tus abuelas y tías, ¡los pasteles de Amable son de lo mejor! No en vano son famosos en todo el país desde hace 48 años... Por eso, es imperdonable que estés en San Pedro y no tomes un tiempecito para comerte una o varias de sus opciones de plátano, yuca y harina. Los clientes llegan sin hora y en estampida: para comer allí y para llevar; cocidos o crudos; fríos o calientes... y que no se te olvide el jugo o la batida de frutas. ¡Te acordarás de nosotros!

Frente al parque. c/ General. Cabral No. 26, San Pedro.

Tel.: (809)529-4500. Abierto de 8: a.m. hasta 11:00 p.m.

Expandir imagen
Infografía

TIENDA YINA BAMBÚ, ROMANA-SAN PEDRO

Saliendo de San Pedro, un universo de piezas artesanales te dará la bienvenida. ¿De barro? Muñecas, tarros, lámparas, jardineras...¡Cuidado y no te pierdas en ese universo artístico! Allí encontrarás una serie de pinturas de autores dominicanos y haitianos; toda clase de souvenirs y figuras talladas en guayacán; así como muebles de bambú, prendas de vestir y una cafetería.

Desde el 1991 recibe a turistas nacionales e internacionales.

Rufino Rodríguez, su propietario, te ayudará con el paseo.

Carr. Romana-San Pedro. Km. 4 ½. Tel.: (809)550-8322.

Abierto desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Expandir imagen
Infografía

SHISH KABAB, LA ROMANA

Dentro, una publicación reza: “Si no has ido a Shish Kabab, no has ido a La Romana” y -créenos- es a sí. Es uno de los lugares más emblemáticos de este pueblo y los clientes lo primero que piden al llegar es su recomendadísimo quipe, junto a una cerveza. Este es el ejemplo de restaurante árabe con tradición y receta familiar que pasa de generación en generación. Es difícil describir la calidad y sabrosura de su menú, que incluye deliciosas empanaditas de yuca y se extiende a platos criollos y pastas.

Castillo Marquez No. 32, La Romana. Tel.: (809)556-2737.

Abierto desde las 9:30 a.m hasta las 10: 00 p.m.

Expandir imagen
Infografía

CREMA PASTELERÍA, LA ROMANA

Aunque el sabor de sus bizcochos y tartas es el responsable de fama nacional, este negocio romanense ha ido ampliando su oferta a traves de los años. Es así como, además de sus postres, Crema Pastelería ofrece los servicios propios de un café y restaurante. Pero no por eso ha perdido su escencia. Hay quienes dicen que es una de las mejores pastelerías del país, y su carrot cake, cheesecake y cuatro leches son los más solicitados; así como sus laureados desayunos a la carta.

Calle Francisco Richiez, La Romana. Tel.: (809)813-2103.

Abre todos los días de 7:30 a.m. a 11:00 p.m.

Expandir imagen
Infografía

PUBBELLY SUSHI, MARINA (CASA DE CAMPO)

Imagínate sumergido en un espacio tranquilo y sofisticado, disfrutando de una comida o una cena exquisita. Con una ambientación de “restaurante de barrio”, el Pubbelly Sushi ofrece un tour gastronómico a través de platos de la cocina asiática moderna, y es perfecto para ser visitado en un atardecer y darle la bienvenida a la noche. Es realmente una experiencia relajante y refrescante. A esto le llamamos consentirse y terminar el día con broche de oro.

La Marina de Casa de Campo. Tel.: (809) 523-3165.

Servicio disponible desde las 12:00 p.m hasta las 11:00 p.m.

TEMAS -