Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiempo Libre
Tiempo Libre

Consolas para incrementar la diversión

Nuevas tecnologías que aumentan la realidad virtual y la interactividad

SANTO DOMINGO. Cuando creíamos que los videojuegos virtuales no podían ser más realistas e interactivos, las compañías internacionales especialistas en este servicio, anunciaron nuevas consolas, con características más completas que harán que al momento de tomar los controles e iniciar una partida, la experiencia sea mucho más real. Los fanáticos siempre están a la espera de nuevas actualizaciones, por eso una de las primeras marcas en dar a conocer detalles de su nueva consola fue la compañía Sony, que filtró las cualidades que tendrá la PS5 NEO, el prototipo de la renovada consola que ofrecerá “soporte de pantallas 4K” para juegos con diversas técnicas de renderizado, señalando que es una “versión de alta gama” de la actual PS4.

Otra que no se quedó atrás es la compañía nipona Nintendo, con el lanzamiento del esperado “Nintendo Switch” que está programado para salir a la venta este 3 de marzo. Los responsables de la nueva consola de Nintendo, Shinya Takahashi y Yoshiaki Koizumi, aseguran que Switch “abre un nuevo camino” en el sector con un modo de juego “más dinámico” y “en compañía” frente a la forma sedentaria de los videojuegos tradicionales. Permite trasladar la experiencia de juego doméstico a cualquier sitio de una forma distinta a la de los dispositivos portátiles actuales, sin embargo, desde ya este nuevo aparato ha recibido críticas que apuntan a que la Nintendo Switch no es tan innovadora.

Microsoft también habló de su nueva consola, la Xbox Scorpio a la que definió como “la más potente jamás creada y estándar en rendimiento”. Las opciones están expuestas, escoja la que más se adapta a los gusto de la familia.

TEMAS -