Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

Cuándo debe el perro comenzar a dormir afuera

Expandir imagen
Cuándo debe el perro comenzar a dormir afuera

Saludándolo de antemano doctor por tan interesante columna. En la familia tenemos un pastor alemán que nos acaban de regalar y queremos acostumbrarlo a que duerma fuera desde ahora. El perro tiene 2 meses. ¿Qué nos aconseja?

Miguelina P.

30 de mayo

Acostumbrar a un perro a dormir fuera de la casa puede ser complicado en un principio, recuerda que tras la separación de la madre el cachorro poco a poco comienza a valerse por sí mismo, y solo cuando supere los 3 meses de edad, y claro con su calendario de vacunas al día, el perro puede explorar el exterior con seguridad, pero es a partir de los 6 meses que el perro está preparado para dormir fuera.

Tienes que tener en cuenta que tu perro no quiere estar solo y mucho menos si el cambio supone alejarse de ti y de la familia y esto de dormir afuera será traumático en sus primeros días.

El perro va a llorar a ladrar y todo esto es pidiendo atenciones. Es importante mantener una postura firme y no ceder pues en pocos días el perro habrá entendido que a partir de ahora ese es su lugar a la hora de dormir.

Algo muy importante es el cambio de ubicación para dormir que debe contar con todas las comodidades posibles: una cama cómoda, una casita acompañada de una manta y agua limpia deben ser prioridades a la hora de dormir fuera. El perro debe encontrarse confortable en su nueva ubicación.

Para comunicarse con el doctor Munir llame al 809 412 4100

o escriba a a zoomascotaveterinaria@yahoo.com

Facebook: Zoo mascota clínica veterinaria

TEMAS -