Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fundación realiza jornada de salud visual

La actividad concluyó con una charla para educar sobre la importancia de la prevención

Expandir imagen
Fundación realiza jornada de salud visual
Los niños del hogar al termino de la jornada (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Fundación Oviedo realizó esta semana una charla de prevención y detección de salud visual en el campamento 16 de Agosto, en el cual fueron beneficiados los miembros del Ejército Nacional. De igual forma y en operativo paralelo, fueron favorecidos más de 60 niños del hogar Villa Bendición, como parte del programa “Educación completa con visión perfecta”, en ambas jornadas, los beneficiados recibieron atención oftalmológica a través de una evaluación y donación de lentes a quienes lo necesitaron.

Juan Oviedo, presidente de Óptica Oviedo y Fundación Oviedo, explicó la importancia de la salud visual y concluyó la charla impartida por la médico oftalmóloga cirujana María Coss, explicando que estas jornadas cumplen con el objetivo que la Fundación ha focalizado este año, el cual consiste en prevenir y detectar enfermedades visuales, además de corregir las dificultades refractivas encontradas en niños en etapa escolar y que impiden su desarrollo en los estudios.

Ambos instituciones, representada por Belkis Fermín de Matos, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales del Ejercicio, Antonio del Orbe, Coronel Médico Psiquiatra y Carolina Taveras del Hogar de Villa Bendición, agradecieron a la Fundación Oviedo el apoyo en estos casos de salud y destacaron la importancia del examen visual y detecciones realizada a tiempo.

TEMAS -