Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exposición
Exposición

Hoy abre la 8va. Expo Monte Plata

Expandir imagen
Hoy abre la 8va. Expo Monte Plata
Charlie Mariotti

SANTO DOMINGO. Los organizadores de Expo Monte Plata anunciaron que, durante el acto inaugural de la octava versión de este evento ferial, a celebrarse este viernes 4 de septiembre, se estrenará el himno a la Provincia Esmeralda, compuesto recientemente.

Por primera vez, debido a la anunciada tormenta Erika, tuvo que ser pospuesta la fecha original de inauguración y realización de esta festividad, donde están presentes la gastronomía, el turismo, la artesanía, y otros valores del comercio de la provincia y de otras que cada año son invitadas.

El himno a Monte Plata, tiene versos del periodista y escritor monteplatense Edgar Reyes Tejeda, con música y arreglos del maestro Manuel Tejada. La composición será interpretado por un coro de destacadas voces en la Ciudad Ganadera. La idea del himno fue del senador Charlie Mariotti, quien le pidió a Reyes Tejeda creara un poema con determinados temas.

Expo Monte Plata se celebrará los días 4, 5 y 6 de septiembre en la Ciudad Ganadera, con una destacable muestra de su desarrollo y productividad y con un calendario de presentaciones y actividades culturales y artística tanto de Monte Plata como de las provincias invitadas, Monseñor Nouel y San Cristóbal.

Cada noche se presentarán artistas populares como Somos Música, Javier La Salsa, Pavel Núñez, Don Miguelo, La Nueva Escuela, Yiyo Sarante, Wason Brazobán y Mozart La Para.

Este es el único evento de su tipo organizado por una provincia en la capital. AQ

TEMAS -