Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentos
Alimentos

La dieta de las pequeñas comidas

Expandir imagen
La dieta de las pequeñas comidas

SANTO DOMINGO. ¿Comer más o comer menos? Es una pregunta que tiene de cabeza a mucha gente que no entiende que para rebajar las libras que le sobran, el especialista le indica cinco comidas al día explicándole de paso la importancia de “acelerar” el metabolismo.

Parece que la época de pasar hambre para rebajar pasó a la historia.

Eso es lo que plantea la Dra. Bonnie Taub – Dix, en su artículo publicado en la revista Family Circle, donde afirma que “el secreto para perder peso no significa necesariamente comer menos, puede ser comer más”.

Pero (ahí esta el bendito pero...), no significa pararse frente a la nevera y degustar todo lo que ven sus ojos. Lo que afirma la afamada doctora es que si “elige las comidas adecuadas – que incluye desde waffles hasta pizzas caseras – puede comer hasta seis veces al día y aun así perder peso”.

¿El secreto? Las pequeñas comidas completas. A diferencia de las meriendas que a todos nos gustan (frutas, nueces) y donde solo aprovechamos el beneficio individual del alimento, las pequeñas comidas proveen el balance nutricional del “combo” que incluye carbohidratos, proteínas y grasas. Este trío poderoso lo deja sintiéndose satisfecho y lleno de energía por más tiempo. Cuando está “bien comido”, a pocos se le antoja picar algo o saltarse la dieta. Estas mini comidas aceleran su metabolismo y queman grasa de forma más eficiente.

Si decide seguir este régimen de pequeñas comidas y ver resultados debe tomar en cuenta qué tanto se ejercita y el aporte calórico de estas combinaciones. Por ejemplo, si no se ejercita regularmente, pero igual quiere perder algunas libras, la suma de sus mini comidas diarias no debe exceder las 1,200 calorías (4 mini comidas). Si se ejercita de forma moderada, puede subir hasta el rango de las 1,500 – 1,800 calorías o seis mini comidas al día.

Las combinaciones son infinitas, pero la preparación es básica, lo mismo que la elección de ingredientes. Cada una de estas comidas, pequeñas pero completas, “pesan” entre 100 y 400 calorías y deben consumirse cada 3 ó 4 horas. Cuidado con saltarse alguna y comenzar a picar, que echa a perder todo el esfuerzo.

Importante destacar que no se consideran meriendas o sustitutos de comidas. Son comidas completas (aunque vea porciones pequeñas), en las que siempre debe incluirse proteínas para disminuir la sensación de hambre y favorecer la pérdida de peso.

¿Quiere intentarlo? Algunas opciones son verdaderamente tentadoras y muy fáciles de preparar.

himilcetejada@live.com

Pinchos de carne y vegetales

TEMAS -