Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nutrición
Nutrición

Para seguir dando gracias

Expandir imagen
Para seguir dando gracias
Algunas ideas de tapas muy saludables

SANTO DOMINGO. En el artículo de la semana pasada, repasamos un poco la historia y las costumbres que envuelven la celebración de Acción de Gracias, o “Thanksgiving”, que tiene lugar el cuarto jueves de noviembre y congrega, más que cualquier otra fecha del año, a todas las familias en los Estados Unidos.

Como el Internet nos tiene tan cerca, hemos copiado mucho de esta tradición, y veremos docenas de familias dominicanos intentando cocinar el pavo como profesionales. Mucha gente escribió pidiéndonos ideas de platos complementarios para acompañar el ave, intentando quitarle algo de protagonismo. Hasta los que se ganan la vida cocinando saben que hay pocas cosas más difíciles que darle gusto a un pavo, sin dejar de mencionar que se lleva un tanque de gas, horneándolo a fuego lento por más de 4 horas. Que hay costumbres ajenas que salen caras... no hay duda.

Si ya hizo el compromiso, y giró las invitaciones entre familia y amistades, podemos ayudarlos con algunas ideas, fuera del pavo, para quedar muy bien. Y si queda mal, recuerde que se trata de dar gracias, no de copiar a Martha Stewart (que ni suda cocinando), y siempre tiene el año siguiente para reivindicarse.

Aperitivos

Si quiere encantar a sus invitados nada más llegar, intente con este cocktail de bienvenida y esta entradita que por simple, es simplemente fabulosa.

Como acompañamiento, ¿qué le parece un puré entre dulce y salado?

Piensa que el puré de papas es muy simple y no le agrada el de batata... ¿por qué no los mezcla en esta receta sencilla, deliciosa y muy de “dar gracias”?

¡Delicioso!

Mi deseo de acción de gracias, es que no necesitemos de una fiesta para recordar ser agradecidos. Abra sus ojos, escuche con el corazón, y comience a contar bendiciones. Le faltarán días para agradecer.

himilcetejada@live.com

TEMAS -