Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentos
Alimentos

Sana por dentro... bella por fuera

Algunos alimentos que mejoran su apariencia

Expandir imagen
Sana por dentro... bella por fuera
Una alimentación balanceada hace maravillas en el cuerpo, y se refleja en la salud y en la sonrisa. (ARCHIVO)

SD. El colágeno es una proteína natural en su piel y músculos que provee resistencia, forma y textura. Desafortunadamente, la producción de colágeno decrece naturalmente con los años... pero no sin pelear. Alimentos a nuestro alcance serán nuestras municiones para esta guerra sin cuartel contra los signos del envejecimiento.

¿Conoce los antioxidantes?

Pelean en su nombre por cada célula en riesgo de oxidarse y envejecer. Incrementan la producción de colágeno y engrosan la piel, dando apariencia de juventud y salud. Abundan en las frutas oscuras, como las cerezas y las moras; también en las ciruelas, el cranberry, granadas, toronjas y kiwis.

Mariscos, semillas de girasol y sardinas:

No tiene que combinarlos en una receta, porque individualmente son fuente de ácidos grasos esenciales, de esos necesarios para mantener la integridad de la piel y las células epiteliales funcionando correctamente, haciéndole lucir más joven. Semillas de lino, tuna, nueces, aceite de canola, aceite de soya y semillas de calabaza son fuentes increíbles de ácidos grasos esenciales.

Verde brillante:

Si el organismo se siente bien, su cara lo refleja. Los alimentos que ayudan al hígado a limpiarse de toxinas, metales pesados y grasa, hacen maravillas en el cuerpo. Un hígado saludable hace que sus ojos brillen y que su piel luzca saludable. Alimentos de profundo color verde, como brócoli, las espinacas y la rúcula hacen el trabajo.

Orégano, tomillo y perejil:

Si amanece con bolsas debajo de los ojos, es signo de que está consumiendo más sal de que la que necesita. O exceso de alcohol, pues tiende a deshidratar. Si combina las dos cosas y en exceso... su piel se lo cobrará. Sustituya la sal por sazonadores naturales: hierbas, especias, orégano, tomillo, romero, perejil, ajo...

Sonrisa Luminosa:

Excelentes para piel y dientes: el apio, las zanahorias, las judías verdes y la coliflor contienen celulosa que proveen un efecto blanqueador en sus dientes, dándole una sonrisa más luminosa. Si consume frecuentemente café, mostaza, vino tinto o jugo de cranberry, “limpie” sus dientes comiendo de inmediato algunas rodajas de pepino o manzana.

Leche de almendras:

Es una alternativa a los lácteos por sus altísimos niveles de magnesio, potasio, manganeso, cobre, vitamina E, selenio y calcio. Un cóctel altamente nutritivo con proteínas de alta calidad que mantienen su mente alerta, el sistema inmunológico fuerte y su piel y pelo luminosos, saludables y sanos.

Salmón fresco, aguacate y aderezo de mango:

Una receta deliciosa y un festín anti-edad. El salmón salvaje contiene ácidos grasos esenciales Omega 3, pero su color, entre rosa y naranja indica la presencia de carotenoides, conocidos protectores de la membrana celular. Si agrega aguacate y sus propiedades antioxidantes y lo adereza con mango (fuente de vitamina E), no sólo obtiene una cena de restaurante de firma... también una fiesta de salud y juventud.

Vivir y comer sanamente no retrasa la vejez, pero nos permite disfrutar cada minuto de ella sin otros achaques que un par de arrugas... de esas que salen de la risa auténtica y sincera.

himilcetejada@live.com

TEMAS -