Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estrellas Michelín
Estrellas Michelín

Maz, del chef peruano Virgilio Martínez, entre los nuevos dos estrellas Michelín de Tokio

El restaurante, abierto en julio de 2022, figura como uno de los 33 establecimientos con dos estrellas en la Guía Michelín de Tokio 2024

Expandir imagen
Maz, del chef peruano Virgilio Martínez, entre los nuevos dos estrellas Michelín de Tokio
El chef Virgilio Martínez, propietario de Maz, que recién recibió dos estrellas Michelín. (FUENTE EXTERNA)

El restaurante Maz, del afamado chef peruano Virgilio Martínez, ha sido reconocido con dos estrellas Michelín en la nueva edición para Tokio de la prestigiosa guía gastronómica.

Maz, abierto en julio de 2022, figura como uno de los 33 establecimientos con dos estrellas en la Guía Michelín de Tokio 2024, presentada este martes en el Centro Nacional de Arte de la capital nipona.

El restaurante, definido en la guía como de cocina "innovadora", es el primer proyecto liderado en Tokio por Martínez y en el que participa también la organización interdisciplinar que él mismo encabeza, Mater Iniciativa.

Con el lema de "Afuera hay más", el restaurante propone "un nuevo viaje gastronómico basado en la experiencia de una conexión profunda con el territorio peruano y la inspiración en sus paisajes", según su página web.

Su inclusión en la Guía Michelín de Tokio llega seis meses después de que el restaurante peruano Central, capitaneado por Martínez y por Pía León, se alzara con el número 1 de la lista "The World´s 50 Best Restaurants" en su vigésima primera edición.

Tokio continúa como ciudad con más restaurantes con estrellas

Expandir imagen
Infografía

La edición 2024 de la guía gastronómica Michelín también sitúa a la capital japonesa por decimoséptimo año consecutivo como la ciudad del mundo con más estrellas Michelín, con 183 restaurantes reconocidos con un total de 240 de estas distinciones.

Una docena de establecimientos fueron reconocidos con la máxima puntuación gastronómica, las tres estrellas, entre ellos los locales de cocina francesa Quintessence y Joël Robuchon y el japonés Kanda, que perduran desde la edición 2008.

Además del citado número de 33 restaurantes que figuran en la categoría de 2 estrellas, con la inclusión de Maz como única novedad, otros 138 establecimientos cuentan con una estrella, de los cuales 16 son de nueva inclusión.

Tras los distinguidos con estrellas, la guía gastronómica de Tokio cuenta con la categoría "Bib Gourmand" por su relación calidad-precio para 127 establecimientos, 9 más que el año precedente.

Y por primera vez en su edición nipona, el volumen añade una nueva categoría, la de "Selected Restaurants", con 194 establecimientos cuyo reconocimiento se sitúa por debajo de la estrella Michelín, pero recomendados por su calidad, y, a diferencia de los "Bib Gourmand", sin tener en consideración su precio.

Entre ellos figuran el restaurante peruano Bépocah (en años anteriores seleccionado como "Bib Gourmand") y el mexicano Ethica.

El presidente de Michelín Japón, Gen Sudo, destacó en rueda de prensa que el país asiático experimenta un nuevo "boom" turístico después de las restricciones aplicadas con motivo de la pandemia, y señaló su confianza en que esto pueda dinamizar aún más el nivel gastronómico de la megalópolis nipona. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.