Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marca personal
Marca personal

10 consejos para aplicar ya en tu cuenta de Instagram de marca personal

Si realmente quieres crecer tu negocio personal, tu cuenta en Instagram debe estar optimizada

Expandir imagen
10 consejos para aplicar ya en tu cuenta de Instagram de marca personal
Si quieres hacer crecer tu marca personal, optimiza tu cuenta de Instagram. (SHUTTERSTOCK)

Instagram tiene más de 2 mil millones de usuarios y ofrece una plataforma súper poderosa para exponer tu marca personal y crear oportunidades. Si realmente quieres crecer tu negocio personal, tu cuenta en Instagram debe estar optimizada. Por eso, te comparto 10 consejos prácticos que puedes aplicar ya para empezar a "cacarearte" de manera exitosa:

1. Nombre de usuario nítido

¡Deshazte de los símbolos, emojis y números! Opta por un nombre de usuario que refleje tu marca o nombre real, fácil de encontrar, recordar y pronunciar. Ejemplos: soylajuanita, cualquierjuanita, mellamojuanita, realjuanita. 

2. Mira al frente en tu foto de perfil

Utiliza una imagen clara y de alta calidad y que refleje quién eres, en la que tu rostro y facciones sean visibles. Esto crea una conexión personal y fomenta la confianza con tu audiencia

3. Define tu esencia

Expandir imagen
Infografía

En la biografía debes poner tu propósito de marca personal, la categoría en la que quieres penetrar y su industria, así como tu especialidad. Explica lo que ofreces, tus beneficios y justifica por qué es valioso seguirte. 

4. Calidad mejor que cantidad

Publica inteligentemente y prioriza la calidad de tus posteos. Menos es más, esto es crucial. Cada publicación debe ser visualmente atractiva, relevante y con valor, para que destaque.

Si no tienes nada que decir, es mejor que no publiques. Haz tu mejor esfuerzo en cada publicación. Consejo: limpia las cámaras de tu celular antes de tomar tus fotos. ¡Te sorprenderás!  

5. Conversa, participa e interactúa

Esta red social se trata de la interacción entre humanos. Responde a todos los comentarios y mensajes con prontitud (inclusive los desagradables),  intervén y participa en conversaciones e interactúa con otros usuarios. No te tomes nada personal. Siempre llama a la acción en tus publicaciones, ejemplo: Sígueme, qué opinas, dale clic, suscríbete, compra ya, etc.

6. Limpia tu feed

Expandir imagen
Infografía

Revisa periódicamente tus publicaciones y elimina/archiva aquellas con poca interacción. Puedes reutilizar fotos o videos, desarrollando mejores textos e historias. Un feed curado y limpio invita a volver visitarlo.

7.  El contenido es el rey y el formato que manda es el video

Comparte contenido valioso de manera constante: publicaciones interesantes, carruseles atractivos, historias educativas o entretenidas. Muestra tu experiencia, personalidad única; ofrece consejos y procura la retención de tus visitantes. 

8. Indica cómo haces dinero y pon tus precios

Si ofreces servicios o productos pagos, incluye los enlaces en tu biografía y descripción de perfil. Facilita a los demás el acceso y decisión a tus ofertas y beneficios con sus precios claros. Esto se llama modelo de negocio

9. Colabora con otros

Asóciate con otras marcas personales de tu mundo para realizar promoción cruzada y ampliar tu alcance. Las alianzas y colaboraciones pueden dar aire fresco a tu estrategia de contenidos. Entre todos llegamos más lejos.

10. Analiza y adáptate

Realiza seguimiento de tu progreso, utilizando las estadísticas de Instagram. Analiza y aprende lo que funciona (y lo que no) con tus audiencias y adapta tu contenido en consecuencia. Escoge bien tus #Hashtags y geologaliza tus publicaciones.

Consejo clave: Utiliza los Lives para conectarte con tu audiencia en tiempo real. Organiza sesiones de preguntas y respuestas, comparte opiniones e historias exclusivas, enseña tu conocimiento con talleres en vivo para impulsar la participación. 

Recuerda: "El único lugar dónde el éxito está primero que el trabajo es en el diccionario" decía Vidal Sassoon. Si quieres que tu marca personal brille en IG, debes dedicar esfuerzo constante y trabajo. De igual forma, disfruta el proceso, pásala bien y sé auténtico.

TEMAS -

Profesor, conferencista, mentor corporativo, acelerador de negocios, con más de 20 años impulsando empresas y marcas en Latinoamérica.