Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cantantes
Cantantes

Charytín regresa a la televisión tras la muerte de su esposo

MIAMI. La cantante, actriz y presentadora dominicana Charytín Goyco, regresó este miércoles a la televisión internacional tras la muerte hace poco más de un mes de su marido por más de cuarenta años, Elín Ortiz.

Según la revista “People en Español” el retorno de la “Rubia de América” sucedió por medio del programa “La noche encima”, de la cadena Univisión/Puerto Rico, donde Goyco estuvo sustituyendo temporalmente a una de las conductoras del espacio.

“Esta semana va a estar llena de sorpresas, de muchas emociones. Hoy vamos a rendir un homenaje...”, dijo la rubia al abrir en su monólogo, con la voz quebrada y tratando de evitar el llanto. “Sigue, Charytín, sigue”, se dijo a sí misma para continuar. “A mi querido, don Elín Ortiz, el caballero que tanto Puerto Rico, ustedes, amaron, pero miren...” La presentadora dominicana vuelve a emocionarse. “Chary, acuérdate, Chary, estás maquillada”, se vuelve a decir a sí misma”, mostrando gran aplomo y decidida a continuar su discurso.

El emotivo momento hizo visibles las huellas del luto que ha guardado desde que murió su esposo, quien batalló por años con el mal de Alzheimer y quien finalmente sucumbió a los 81 años el pasado 13 de junio.

“Es una semana de felicidad y yo no voy a hacer un show triste hoy”, continuó Charytín, mientras caminaba por el set. “Todas estas penas que tengo yo las voy a poner en esta gavetita hoy”, dijo. Acto seguido, hizo un gesto simulando que se sacaba algo del corazón y lo metía en el cajón de uno de los muebles del set. “No salgan ninguna, ¡Quédense ahí las penas y las tristezas!”, dijo entonces enérgica, tratando de hacerse fuerte y continuar. El aplauso del público no se hizo esperar.

En otro momento del show, el astrólogo de las estrellas, Walter Mercado, apareció para darle un fuerte abrazo a la rubia. “Te quiero muchísimo porque son muchos los momentos vividos entre tú y yo”, dijo Mercado en un momento genuinamente emotivo. “Y sobre todo [a] esa persona que nunca olvidaremos [Elín] fue mi maestro. Fue el que me descubrió a mí y a ti. Fue [un] gran caballero, gran actor”.

Al final del show, el elenco entero rodeó a Goyco para darle la bienvenida nuevamente y admirar su entereza. “Ahora tú, aunque te sientas aparentemente sola”, dijo Walter para finalizar, “Siempre estarás acompañada (...) de tu ex...tu eterno marido, que será eternamente tu pareja”.

“Me llegó una paz de que él está finalmente libre de dolor”, dijo Goyco a People en Español en su edición de agosto, sobre la partida de Ortiz. “Las veces que he llorado ha sido una añoranza linda”.

La estrella televisiva dominicana se casó con el productor, actor y comediante puertorriqueño en 1978. La pareja tuvo tres hijos: Shalim, nacido en 1979 y los mellizos Sharinna y Alexander, quienes nacieron en 1991.

Expandir imagen
Infografía
La “Rubia de América” habla sobre su esposo (UNIVISIÓN/PUERTO RICO)
TEMAS -