Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estrenos
Estrenos

Estrenos: las 10 películas más esperadas del 2024

Los estrenos de algunas de estas producciones fueron retrasados por las huelgas de Hollywood

Expandir imagen
Estrenos: las 10 películas más esperadas del 2024
Algunos de este estrenos fueron retrasados por las huelgas de Hollywood, como Deadpool 3. (21 LAPS ENTERTAINMENT/ MARVEL STUDIOS/ MAXIMUM EFFORT)

Se aproxima el inicio del 2024, un año nuevo lleno de esperanza y posibilidades para alcanzar nuestras metas y hacer nuestros sueños realidad, pero también significa que se aproximan los estrenos de películas que todos están ansiosos por ver.

Además, teniendo en cuenta que el estreno de algunas de estas producciones se vio afectado por las huelgas del SAG-AFTRA y el WGA, parece que en el 2024 volveremos a la agenda regular de estrenos de Hollywood

Ahora solo queda esperar la oportunidad de visitar las salas de cine y confirmar si la larga espera ha valido la pena. De todas formas, a continuación, veremos 10 de las películas más esperadas del 2024.

Deadpool 3

Dirigida por Shawn Levy y protagonizada por Ryan Reynolds, Hugh Jackman, Morena Baccarin, Brianna Hildebrand y Jennifer Garner, en esta secuela no solo veremos cómo Ryan Reynolds vuelve a interpretar al desquiciado mercenario conocido como Deadpool, sino que también será el regreso de Hugh Jackman como Wolverine.

Hasta ahora no se sabe mucho sobre el argumento de este filme, pero debido a la presencia de Jackman y Jennifer Garner, se sospecha que se trata de otra película que trata el tema del Multiverso.

Además, se trata del filme número 34 del Universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), así que muchos sospechan que este será la película que introducirá a los X-men y los mutantes al mundo de los Avengers. 

Beetlejuice 2

Expandir imagen
Infografía

Tim Burton dirige este filme protagonizado por Michael Keaton, Winona Ryder, Catherine O'Hara, Jenna Ortega y Monica Bellucci. En este caso se trata de una secuela de "Beetlejuice" (1988), la popular comedia oscura de la década de los 80 que también fue dirigida por Burton y también fue protagonizada por Keaton, Ryder y O'Hara.

Hasta ahora no se conocen muchos detalles de su trama, pero esta fue una de las películas cuya filmación y estreno se vieron afectados por la huelga del WGA y el SAG-AFTRA. Actualmente, se espera que esta secuela llegue a las salas de cine alrededor de septiembre del 2024

Ghostbusters: Frozen Empire

Dirigido por Gil Kenan, este filme está protagonizado por Finn Wolfhard, Mckenna Grace, Logan Kim, Celeste O'Connor, Carrie Coon, Paul Rudd, Ernie Hudson y William Atherton. Se trata de la más reciente película de la franquicia de los Cazafantasmas y es una secuela directa de "Ghostbusters: Afterlife" (2021).

En ella veremos cómo el descubrimiento de un antiguo artefacto desata una fuerza maligna, catástrofe que obliga a los Cazafantasmas nuevos y veteranos a unir sus fuerzas para proteger su hogar y salvar al mundo de una segunda edad de hielo.

Dune: Part Two

Esta secuela de "Dune" (2021) también está dirigida por Denis Villeneuve y es protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Austin Butler, Florence Pugh, Dave Bautista, Christopher Walken, Léa Seydoux y Javier Bardem.

Este filme continúa la adaptación de la novela homónima de 1965 de Frank Herbert, donde ahora el duque Paul Atreides (Timothée Chalamet) se une a los Fremen y comienza su entrenamiento para convertirse en Muad'Dib.

Atreides también trata de evitar el terrible futuro que ha previsto: una guerra santa en su nombre, esparciéndose por todo el universo conocido.

Originalmente, esta película se iba a estrenar a finales de 2023, pero la fecha se movió para marzo de 2024 debido a los conflictos laborales en Hollywood.

Venom 3

Expandir imagen
Infografía

No se conocen muchos detalles de este filme, salvo que está dirigido por Kelly Marcel y protagonizado por Tom Hardy, Chiwetel Ejiofor y Juno Temple. Asimismo, el guion fue escrito por Hardy y Marcel.

No hay una fecha oficial establecida para el estreno de esta secuela, pero sí se sabe que forma parte tanto del MCU como del Universo Spider-Man de Sony.

Despicable Me 4

Expandir imagen
Infografía

Dirigida por Patrick Delage y Chris Renaud, y protagonizada por Steve Carell, Kristen Wiig y Miranda Cosgrove (quienes será las voces en la versión en inglés del filme), no se ha revelado mucha información sobre esta cuarta entrega de la franquicia animada de Despicable Me de Illumination Entertainment y Universal Pictures.

Hasta ahora sí se sabe que se estrenará en 2024, en el 11º aniversario de "Despicable Me 2" (2013) y que es la primera película de Illumination clasificada como PG por elementos temáticos.

Inside Out 2

Esta secuela animada de Pixar Animation Studios es dirigida por Kelsey Mann y en su versión original cuenta con las voces de Amy Poehler, Phyllis Smith, Lewis Black, Tony Hale, Liza Lapira y Maya Hawke.

En esta ocasión Riley, siendo ya una adolescente, tendrá que lidiar con nuevas emociones. "Inside Out" (2015) fue un filme muy bien recibido por la crítica y el público en general, así que será interesante ver qué sorpresas traerán con esta secuela.

The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim 

Expandir imagen
Infografía

Esta película animada, dirigida por Kenji Kamiyama, llega a partir de un guion escrito por Phoebe Gittins y Arty Papageorgiou y se trata de una precuela de la saga de "El Señor de los Anillos".

En su versión original, esta producción cuenta con las voces de Brian Cox, Miranda Otto, Luke Pasqualino y Shaun Dooley. Relata la historia detrás de la fortaleza conocida como el Abismo de Helm, cientos de años antes de la fatídica "Guerra por el Anillo".

Aquí veremos la vida y las sangrientas experiencias de su fundador, Helm Hammerhand, un rey legendario de Rohan que debe defenderse de un ejército de dunlendinos.

Gladiador 2

Expandir imagen
Infografía

Dirigida por Ridley Scott está protagonizada por Paul Mescal, Denzel Washington, Joseph Quinn, Fred Hechinger, Pedro Pascal, Connie Nielsen, Djimon Hounsou y Derek Jacobi. Esta producción es una secuela de "Gladiator" (2000), la exitosa película también dirigida por Scott y protagonizada por Russell Crowe.

Por casi dos décadas se ha hablado de la posibilidad de hacer una secuela de la popular película que podría contar con la participación de Crowe.

Al final, este filme contará la historia de Lucius, el sobrino del malvado Cómodo que fue salvado por Maximus en aquella ocasión y que ahora ya es un adulto. 

A Quiet Place: Day One

Expandir imagen
Infografía

Esta nueva entrega de la serie de películas "A Quiet Place" es dirigida por Michael Sarnoski y protagonizada por Lupita Nyong'o, Joseph Quinn, Alex Wolff y Djimon Hounsou. Sarnoski también escribió el guion junto a Jeff Nichols basados en una historia original de John Krasinski.

En esta ocasión han creado una precuela que sigue a una mujer mientras atraviesa los aterradores primeros minutos de la invasión alienígena en la ciudad más ruidosa del mundo, Nueva York.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.