×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Malia Ann
Malia Ann

Malia Ann, de la Casa Blanca a la gran pantalla

Una de las hijas de Barack Obama ha iniciado su carrera en el cine

Expandir imagen
Malia Ann, de la Casa Blanca a la gran pantalla
Malia Ann, la hija mayor de Barack Obama, ha iniciado su carrera en el cine. (DIA DIPASUPIL/GETTY IMAGES - © 2024 GETTY IMAGES)

Ser familiar de una celebridad es mucho más complicado de lo que parece, especialmente cuando dicha celebridad es nada más y nada menos que Barack Obama, el 44.º presidente de los Estados Unidos de América.

Esta es la situación que vive actualmente Malia Ann, primera hija de Barack y Michelle Obama, cineasta recién graduada de la universidad de Harvard que se está empezando a abrir paso como profesional en la industria cinematográfica.

Recientemente la joven Obama celebró su debut como directora en la más reciente edición del Festival de Cine de Sundance con la presentación de "The Heart", cortometraje de 18 minutos escrito y dirigido por ella y protagonizado por Tunde Adebimpe, LaTonya Borsay y John Weigand.

Este corto cuenta la historia de un hombre solitario que lamenta la muerte de su madre después de que ella le deja una petición inusual en su testamento.

Vale la pena destacar que en los créditos del corto se le acredita su participación solo como Malia Ann, lo que muchos asumen que es un intento de alejarse de la fama de su padre para ser reconocida por sus propios méritos. 

Los inicios de Malia en producciones audiovisuales

Malia Obama dio sus primeros pasos en el mundo del cine como estudiante de secundaria en los veranos de 2014 y 2015 al hacer pasantías en estudios de televisión en Nueva York y Los Ángeles.

En febrero de 2017 inició una pasantía más sustancial en el estudio de cine The Weinstein Company para trabajar en la serie "Girls". Ese mismo año Malia empezó a estudiar cine en la Universidad de Harvard.

La cineasta de 25 años se graduó de la universidad en 2021 y comenzó a trabajar como escritora en "Swarm", serie creada para Amazon Prime Video por el actor y escritor Donald Glover, también conocido artísticamente como el cantante Childish Gambino.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.