Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Festival
Festival

Angelina Jolie dice que se siente bien en la menopausia

Presidirá el Festival Internacional de Cine de Camboya

Expandir imagen
Angelina Jolie dice que se siente bien en la menopausia
Angelina Jolie junto a Maddox, de 13 años. (FUENTE EXTERNA)

LONDRES. La actriz norteamericana Angelina Jolie, a sus 40 años, ha hablado sobre cómo está afrontando la menopausia durante una entrevista que han concedido a Daily Telegraph.

La también directora de cine confesó el pasado mes de marzo haberse tenido que someterse a una operación en la que le extirparon los ovarios y las trompas de Falopio, para así reducir el riesgo de padecer cáncer, una intervención que le llegó dos años después de haber afrontado una doble mastectomía.

“Me encanta estar en la menopausia. No he tenido ninguna reacción terrible, así que me siento afortunada”, dijo la esposa de Brad Pitt, que añadió sentirse bien con el hecho de hacerse mayor.

Rueda en Camboya

Angelina en estos momentos rueda una película en una localidad de Camboya, país natal de uno de sus hijos, Maddox, de 13 años, quien ha sido designado por ella para ejecutar la caridad que lleva su nombre en Camboya en el futuro y le ha contratado como investigador en su nueva película.

Jolie , quien adoptó a Maddox en un orfanato en el oeste de Camboya en 2002, dice que va a hacerse cargo de la Fundación Maddox Jolie- Pitt , que se estableció allí hace 12 años “para ayudar a las familias locales a superar los problemas asociados con la pobreza en la región y para ayudar a preservar el hábitat notable y vida silvestre para las generaciones futuras”.

La película que rueda la esposa de Brad Pitt está basada en la historia de la activista de derechos humanos Loung Ung, de Camboya, sobreviviente del tristemente célebre régimen de los Khmer Rojos. Jolie dijo a la Associated Press que su objetivo es ayudar a su hijo adolescente a recordar de dónde vino, por eso lo involucró en la película en calidad de ayudante en la investigación.

Angelina Jolie es Enviada Especial de Allto Comisionado de la ONU para los Refugiados, desde el 2012.

Presidirá festival de cine

“Estoy orgullosa de apoyar el Festival Internacional de Cine de Camboya como un hogar para el cine innovador y vibrante. La rica historia de Camboya, extensa cultura y gente con talento demuestran que tiene mucho que ofrecer a la región y al mundo”, indicó Jolie en la página web del festival, según una nota de EFE.

La actriz estadounidense se encuentra desde principios de noviembre en Siem Reap, en el noroeste del país, rodando una película basada en las memorias de la activista camboyana Loung Ung, tituladas “Primero mataron a mi padre: una hija de Camboya recuerda”.

En el libro, Loung Ung narra sus experiencias durante el régimen genocida del Jemer Rojo, entre 1975 y 1979, cuando cerca de un cuarto de la población murió a causa de las ejecuciones, hambruna y condiciones infrahumanas en los campos de trabajo.

Hasta tres mil personas, en su mayoría locales, participan como extras, técnicos y otros trabajos relacionados con la producción en localizaciones que incluyen los turísticos templos de Angkor Wat y Bayon, según indicó el director de la Comisión de Cine de Camboya, Cheap Sovichea, al diario local Phnom Penh Post.

La película, coproducida por Jolie y el director camboyano nominado al Oscar Rithy Panh, terminará el rodaje en febrero de 2016 y será distribuida por la plataforma de televisión por internet Netflix.

La actriz tiene la nacionalidad camboyana desde 2005 por decreto real, indicó a los medios a finales de julio que la película ayudará a que su hijo adoptivo Maddox conozca más en profundidad su tierra natal.

El festival proyectará más de 130 películas de 34 países y se centrará este año en el cine japonés, malasio y francés.

TEMAS -