|Ley de Cine|
| 20 MAR 2017, 12:00 AM

“Carpinteros” ganó tres premios en Festival de Guadalajara

Mejor Actor y Premio Especial del Jurado, además del premio Feisal

Eufórico, José María Cabral muestra dos de los premios.
Eufórico, José María Cabral muestra dos de los premios.

SD. José María Cabral es quizás el más premiado de los cineastas dominicanos, y está dando la cara por la Ley de Fomento de la Industria Cinematográfica. Su película “Carpinteros”, que aún no ha sido estrenada en el país, sigue su exitoso recorrido por festivales del mundo, tras haber sido estrenada mundialmente en el Festival de Cine de Sundance, uno de los más prestigiosos y exigentes y acaba de ganar Premio Especial del Jurado, y Premio al Mejor Actor, además del Premio Feisal “Mtro. Boris Goldenlank” que otorga la Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina (un premio que se entrega en el marco del evento) del 32 Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

“Si no es por todo el esfuerzo que hicieron los internos y las autoridades, no podemos lograr Carpinteros. Estos premios son de todos los que trabajaron en la película, y como quien dice, cada interno y cada uno de los que estan en ella, dirigieron un pedacito de “Carpinteros”. Se lo debo a ellos. Y es un premio de la gente tanto de Najayo Hombre y Najayo Mujer y La Victoria. Mi agradecimiento eterno para ellos”, dijo Cabral.

“Carpinteros” ganó tres premios en Festival de Guadalajara
Lo que dijo Variety

Una oda a la resistencia del espíritu humano y una terrible denuncia de las terribles condiciones en las cárceles dominicanas, “Carpinteros” de José María Cabral, adquirido en una guerra de licitaciones en Ventana Sur por Film Factory, ganó un Premio Especial del Jurado y mejor actor en la sección iberoamericana de Jean Jean.

Seleccionado para Sundance, “Carpinteros” va mucho más allá de drama social de la cuestión en un juego de romance conjunto penitenciario contra un fondo de machismo psicótico y Dios-terribles instalaciones correctivas: “Bienvenido a Vietnam”, dice un con de la penitenciaría más notoria.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese