Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

Cineasta René Fortunato filma “Patricia, el regreso del sueño”, una historia de amor

Amauris Pérez y Stephany Liriano asumen los roles principales

SANTO DOMINGO. Patricia: El Regreso del Sueño es el título de la nueva producción cinematográfica de René Fortunato cuyo rodaje terminó a finales del año pasado y que actualmente se encuentra en la fase final del proceso de edición.

La película narra la historia de Juan Carlos, quien luego de vivir por varios años en Nueva York regresa a su país, conoce a Patricia de quien se enamora y vive apasionantes, divertidas y gratificantes emociones en medio de la dramática complejidad en que encuentra a su patria.

René Fortunato, quien ha dirigido siete largometrajes documentales, incursiona ahora en el género de la ficción con una historia de amor, cuyos papeles principales los interpretan Amauris Pérez y Stephany Liriano.

Participan también interpretando roles importantes Mario Núñez, Miguel Ángel Martínez, Geisha Montes de Oca, Gaby Desangles, Johnnie Mercedes, Augusto Feria, Alfonsina Bencosme, Miguel Pérez Santana, Raymundo Ortiz y Víctor Pinales, entre otros.

“Ha sido un gran reto para mí. Pasar del documental a la ficción y tratar de distanciarme del modelo narrativo documental, pero manteniendo la rigurosidad que implica la investigación histórica seria y responsable. Compitiendo conmigo mismo, superar la calidad de lo que había hecho y no defraudar a la gente amiga que espera de mi lo mejor.”

Sobre el argumento reveló que es una historia de amor, con toques de humor, cargada de emociones, pasiones y reflexiones sobre el país, la patria y los sentimientos que nos atan a la nación dominicana”, dijo Fortunato.

TEMAS -
  • Cine