Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lantica Media
Lantica Media

Crean estudio de animación en el país

SANTO DOMINGO. Lantica Media y AG Studios se afiliaron para establecer un estudio de animación en República Dominicana a través de Anima Estudios, empresa afiliada de AG Studios, uno de los estudios de animación más grandes y prestigiosos en Latinoamérica en el cual Alex García, CEO de AG Studios, tiene participación. La nueva entidad estará ubicada en Pinewood Dominican Republic Studios en Juan Dolio.

El primer proyecto bajo evaluación para realizarse en el estudio será la serie animada “Las Leyendas” de Anima Estudios, basada en la famosa trilogía: “La Leyenda de la Nahuala”, “La Leyenda de la Llorona” y “La Leyenda de las Momias”, la cual se estrenará de manera exclusiva en Netflix en el 2017.

Todas las producciones se realizarán en la República Dominicana y aprovecharán las capacidades técnicas del crew local y el personal especializado de Anima Estudios.

Adicionalmente, el acuerdo establece la co-producción y co-financiamiento de películas y programas de TV en inglés y español, a través de las empresas productoras de Lantica Media y AG Studios – Lantica Pictures e Itaca Films. Albert Martínez, VP de Lantica Pictures y Rodrigo Guerrero, en nombre de AG Studios, supervisarán el lanzamiento y las operaciones del nuevo estudio de animación. Rodrigo Guerrero de Itaca Films y Rafael Muñoz de Lantica Pictures estarán a cargo de la producción de las películas.

“Este acuerdo es un paso más hacia el logro de nuestro objetivo de maximizar el potencial de la industria cinematográfica Dominicana y aumentar la capacidad de producción en el país”, dijo Gennari. “El equipo de AG Studios ha construido un negocio increíble en Latinoamérica y su experiencia en contenido animado es única. Estamos seguros que las fortalezas de ambas empresas permitirán lograr muchos éxitos y aportarán un gran beneficio para la industria audiovisual Dominicana y su fortalecimiento a nivel internacional”.

Alex García de AG Studios dijo: “Este es un momento muy oportuno para la expansión de AG Studios a la República Dominicana, aprovechando nuestra posición y experiencia operando el estudio de animación más exitoso en Latinoamérica. Lantica Media se ha convertido en la empresa de medios y entretenimiento más importante en la República Dominicana y una colaboración exclusiva con ellos, a través de la fusión de nuestros recursos, resulta muy apropiada”.

El acuerdo entre Lantica Media y AG Studios será la primera colaboración de este tipo entre dos de las empresas de producción más innovadoras de Latinoamérica, con el objetivo de desarrollar y aprovechar sus respectivos potenciales complementarios y la industria audiovisual de los países en que ambas empresas desarrollan sus operaciones.

Lantica Media

Lantica Media (www.lantica.media) es una innovadora empresa de medios que invierte en varios segmentos de la industria del entretenimiento. Sus subsidiarias ofrecen estudios de cine e instalaciones de clase mundial y servicios de producción, así como producción, financiamiento y distribución de películas y contenido televisivo.

Las unidades de negocio de la empresa actualmente incluyen a Pinewood Dominican Republic Studios y Lantica Pictures. Pinewood Dominican Republic Studios es un complejo de producción cinematográfica de clase mundial administrado por Pinewood Studios Group plc. Lantica Pictures desarrolla, financia y produce contenido original para públicos de habla hispana e inglés.

Lantica Media es un activo administrado por la firma Terra Partners, gestor afiliado a VICINI.

AG Studios

AG Studios es una innovadora y experimentada empresa dedicada a la creación de entretenimiento y contenido. Es una unidad de negocios dentro de un conglomerado de empresas e inversiones relacionadas a la industria del entretenimiento, con sede en Los Ángeles, México, New Orleans, Brasil y Colombia. AG Studios opera: AG Studios, Itaca Films, Lemon Films, BN Films, Bazooka Films, Altavista Films, Dark Factory y su empresa de distribución LATAM Pictures. Con estas empresas bajo su mando, García maneja el desarrollo, producción y post-producción de todo el contenido que genera.

Adicionalmente, AG Studios participa en el studio de animación de más exito en Latinoamérica, Anima Estudios, así como en festivals de cine (Morbido, Los Cabos), plataformas de cine digital (Slated, Mubi), una empresa de producción de conciertos en vivo (ZZinc) así como en marcas deportivas (Lucha Libre, Lucha Underground, Lucha Capital, Sopitas Racing Team NASCAR).

TEMAS -