Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pobreza
Pobreza

El documental “Un sol para Dominicana” se estrena hoy “Día Mundial de la Pobreza”

SANTO DOMINGO. Según cifras oficiales, uno de cada cinco personas de las regiones en desarrollo aún vive con menos de dos dólares al día, y hay millones de personas que ganan poco más de esa cantidad diaria.

La Organización de las Naciones Unidas, ONU, que recientemente ha redactado 17 metas globales involucrando a un total de 25 países, recuerda hoy la más importante: el fin de la pobreza para 2020 en todo el mundo.

República Dominicana es conocida principalmente por sus paisajes idílicos y con un clima excelente prácticamente todo el año. Sin embargo, el mismo sol que atrae a miles de turistas, no brilla de la misma manera para todos sus habitantes. Medios sanitarios escasos, deficiente calidad educativa o mejores alternativas de ocio son sólo algunas carencias con las que lidia la fundación a diario, que afectan especialmente a niños y jóvenes quedando lejos todavía del objetivo para el desarrollo.

Conscientes de esta situación la Fundación SOLCA y Alberto Pla, presentan el documental “Un sol para Dominicana”, que busca concientizar acerca de la importancia de la educación como vía para poner fin a la pobreza.

El documental “Un sol para Dominicana” relata la historia de varios beneficiarios y educadores con historias sorprendentes de superación gracias al apoyo de la Fundación SOLCA. El proyecto fue presentado en la Galería Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo a finales del año 2015 junto con fotografías de Pla, pasando después por varias galerías, y cines del país caribeño y territorio español.

La Fundación SOLCA necesita 180 mil pesos para poder llevar adelante un Centro Cultural Calasanz de La Romana todo un año (educador, materiales, transporte, actividades...). Por ello el público, tras visualizarlo, puede aportar desde 100 pesos al número de cuenta: Banco Popular Dominicano Cta. en pesos: 750436180 Cta. en dólares: 783034606 con el fin de poder seguir combatiendo la pobreza en la zona y dar oportunidades a cientos de jóvenes dominicanos.

Para ver el documental completo, pulse AQUÍ.

Fundación SOLCA es una organización que impulsa los proyectos sociales de la Orden de las Escuelas Pías en República Dominicana, Nicaragua y Costa Rica. Centra sus esfuerzos en el ámbito educativo principalmente, además de sanitario, cultural y deportivo. Por su parte, Alberto Pla lleva desarrollando proyectos de comunicación social junto a organizaciones en India, Mozambique, El Salvador, Grecia (Lesbos) Costa Rica o Haití. Como fotógrafo ha expuesto en ciudades como Valencia, Madrid, Barcelona, Londres y Miami en el marco de Art Basel.

TEMAS -