Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

El problema de Juan

Expandir imagen
El problema de Juan

Sinopsis:
El de Juan es un problema donde la drogradicción y la violencia se mezclan y motivan la toma de malas decisiones que llevan a nuestro protagonistas a lo peor.

 Así, la comedia, el drama, la acción y el suspenso se conjugan en un experimento universitario llamado “El problema de Juan” 

Escrito y dirigido por Mario de Moya con las actuaciones Jonathan Báez, Carlos David García, Carmen Brea, Pavel Mitchel.



Ficha técnica:
Título: El problema de Juan
Duración: 12:59 minutos
Guión y dirección: Mario De Moya
Producción y asistencia de dirección: Edward Santos
Producción y Asistencia de Cámara: Jordania Pascual
Dirección de artes: Rolando Báez
Sonido: Maniocatex Guerrero
Dirección de fotografía: Bandín De Moya

"El problema de Juan" es cortometraje que surgió para un el proyecto final cinematográfico de una materia de la carrera de cine, de la UASD, el cual se ha presentado en el festival de cortos de la UASD, en televisión e Internet.

Este corto ("El problema de Juan") se realizó junto con otro llamado "Primera plana", pues durante el rodaje dos grupos coincidieron en crew y locación. Entonces, para abaratar costos y repartir mejor el trabajo lo realizamos 3 días de rodaje y 2 de edición.

Este proyecto nace de dos historias que vi en los periódicos. La primera fue la de un ladrón que habían detenido en un barrio y la masa furiosa lo golpeó hasta casi matarlo. La segunda, la noticia de una joven la cual mataron por robarle un celular.

Estos dos hechos se conjugaron, y así nace un relato con el que se busca que el espectador reflexione sobre cómo nuestras acciones pueden desencadenar diversas situaciones, pero desde una perspectiva personal y fuera de estereotipos sociales reales. En este camino también incluir una crítica social a otro problema que nos arropa, que es la pereza que tienen muchos jóvenes de hoy en día.

Sobre Mario de Moya:

es un fotógrafo profesional y director de audiovisuales, estudiante de termino de cinematografía, en la UASD.  Ha dirigido 3 cortometrajes y 8 videos musicales, dentro de los que están "Amor a Distancias", de Frank Reyes; "Dime", de Cerobit; "Cantemos otra canción", de Huellas invisibles y Pavel Núñez, entre otros. También ha trabajado como director de fotografía en vídeos musicales, cortometrajes, documentales y vídeos institucionales.

En estos momentos esta trabajando en un vídeo musical del fallecido Genji Endo y en negociaciones de un nuevo vídeo musical de una banda de rock local.

@mariodemoya

¿Quiéres compartir tu corto en esta sección? 
Envía el link con tus datos personales a mdelcid@diariolibre.com
@mdelcid